DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE JAIME

Ahora es el turno de De Vido: Ercolini lo citó a indagatoria por la compra de trenes a España y Portugal

El juez Julián Ercolini citó como imputado al exministro de Planificación Federal Julio De Vido para el 27/04. Es en la misma causa por la cual el exsecretario Ricardo Jaime está detenido y fue indagado hoy: la compra de trenes a España y Portugal que en su mayoría inutilizables.

Este lunes 04/04 por la tarde, el juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria (como acusado) al exministro de Planificación y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido por la compra de trenes en desuso o mal estado a España y Portugal durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner.

De Vido debe presentarse en Tribunales el 27/04 a las 10 de la mañana, según informó la agencia DyN.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado después de que el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime responsabilizó a Kirchner y a De Vido por la compra de esos trenes.

De Vido "en su carácter de exministro fue quien tuvo a su cargo la administración del patrimonio estatal en su órbita de actuación, y avaló la suscripción de los contratos de compraventa" de los trenes a España y Portugal. Jaime dijo que fue el ministro y el entonces presidente Kirchner quienes le dieron "instrucciones" para avanzar en los contratos por los cuales el Estado desembolsó unos 100 millones de euros.

No fue un buen día para el diputado, De Vido recibió otra citación a indagatoria de la mano del juez Claudio Bonadio por la tragedia ferroviaria de Once para el 21/4.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario