NEGOCIOS DE LA FAMILIA K

Bonadio (I): Investigará a CFK por presunto enriquecimiento

El juez federal quedó a cargo de la denuncia de la diputada Stolbizer por operaciones sospechosas a través de la sociedad comercial Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio quedó a cargo de la investigación de la denuncia que hizo la este lunes la diputada Margarita Stolbizer contra la expresidente Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero a través de la firma inmobiliaria Los Sauces.

Stolbizer presentó este lunes una nueva denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, contra la expresidente y sus hijos Máximo y Florencia.

De acuerdo al Centro de Información Judicial (CIJ), Bonadio investigará a la familia Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La denuncia es por la sociedad Los Sauces, constituida en noviembre de 2006 con Néstor Kirchner, Cristina Fernández  y Máximo Kirchner como socios fundadores.

De esta forma, el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 11 volverá a investigar por presunto lavado de dinero a la familia Kirchner.

El magistrado fue el que inicialmente estuvo a cargo del expediente de Hotesur, también merced a una denuncia de la diputada nacional del GEN.

Bonadio había ordenado allanar diversas propiedades y firmas en el Sur en los que se obtuvo valiosa documentación que ahora está a resguardo del juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien se desprendió de una parte de la causa porque dijo que su colega Julián Ercolini era el magistrado competente.

De esta manera se generó un conflicto de competencia que se dirimirá a través de un expediente paralelo en la Cámara Federal.

En el caso de Los Sauces, Stolbizer denunció una maniobra similar a la investigada en la causa Hotesur, esta vez con la firma Los Sauces y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con los cuestionados empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los Sauces fue una de las primera sociedades constituidas por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Lo hicieron en 2006, con domicilio fiscal la calle Alcorta 76 en la ciudad de Río Gallegos y un capital social de $ 100.000. "Esto es parte de las irregularidades, en dicha sede no se encuentra a la empresa ni tiene nada que ver con la misma, se trata de un domicilio ficticio", especifica la nueva denuncia de la diputada nacional por el GEN.

La empresa es propietaria de 8 inmuebles distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires: 2 lotes de terreno en el Calafate; 2 Lotes de terreno en Rio Gallegos; 1 Lote en el Chalten; 2 departamentos con cochera en Puerto Madero  y 1 casa en Rio Gallegos. Todos los bienes son alquilados a Valle Mitre, Loscalzos y Del Curto y Kank y Costilla, propiedad de Báez; y a firmas de Cristóbal López.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario