UN RÉCORD DESDE 2003

El dólar arrancó la semana arriba: Se vende a $15,04

El dólar sube, en el comienzo de la semana, cuatro centavos, y se vende a $15,04. La demanda de divisas se vuelve a mostrar activa en el inicio del mes, aunque los datos de la oferta son positivos en el primer trimestre del año: El ingreso de divisas por expotaciones agroindustriales batió récord desde 2003.

El dólar comienza con una leve suba de cuatro centavos, y se vende a $15,04 en la City, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La divisa del Banco Nación se ubica en $15, para la venta, aunque en esta jornada no es la cotización más baja del mercado, ya que el Banco Credicoop la ofrece tres centavos por debajo.

Para la compra, la divisa se ubica en un promedio de 14,69 pesos. El dólar mayorista o interbancario sube cinco centavos y se ubica en 14,85 pesos, de acuerdo a los operadores.

La demanda de divisas se vuelve a mostrar activa en el inicio del mes, aunque los datos de la oferta son positivos en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo, el ingreso de dólares por exportaciones agroindustriales fue de US$5.900 millones, el nivel más alto desde 2003 hasta la fecha, de acuerdo con los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades representan un tercio de las exportaciones argentinas. Durante la semana pasada, el sector liquidó US$334 millones.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, desciende 20 centavos, a $14,71, mientras que el dólar blue o paralelo avanza dos centavos en el comienzo del lunes y se vende a 15,23 pesos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario