FÓRMULA 1

Rosberg se alzó con GP de Bahréin y logró su 5ta victoria con Mercedes

El piloto alemán Nico Rosberg consiguió este domingo (03/04) su quinta victoria consecutiva con Mercedes tras ganar el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 Internacional, poniendo fin a las esperanzas de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, de lograr un tercer triunfo seguido. En una carrera con varios choques, Rosberg tomó el liderato desde el inicio y protagonizó una competencia sin dificultades en la noche de Bahréin.

El alemán lidera con 50 puntos el campeonato de Fórmula 1 Internacional que se reanudará dentro de dos fines de semana en Shanghai, sede del Gran Premio de China.

Por otro lado, Kimi Raikkonen de Ferrari, cuyo compañero de equipo Sebastian Vettel no pudo iniciar la carrera por problemas en el motor de su monoplaza, finalizó 10,2 segundos después para repetir el segundo lugar del año pasado.

Lewis Hamilton, que quedó en un distante tercer lugar y nunca tuvo la oportunidad de desafiar a Rosberg, protagonizó un lento inicio desde la “pole position” y colisionó con Valtteri Bottas de Williams en la primera curva cuando el finlandés intentaba una maniobra para rebasarlo.

El choque lo dejó en séptimo lugar al final de la segunda vuelta con un auto dañado, mientras que Bottas recibió una penalización por causar la colisión.  

El piloto alemán amplió su ventaja sobre Hamilton a 17 puntos luego de dos carreras de la temporada actual. Se trata de la decimosexta victoria de Rosberg y del octavo triunfo consecutivo para el campeón Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, por delante del francés Romain Grosjean, que volvió a sorprender con el Haas, escudería debutante en el Mundial; en una prueba que no disputó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren).

Alonso, que salió ileso de un espectacular accidente en Australia, no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA y en la que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) se retiró en la trigésima primera de las 57 vueltas que se dieron a Sakhir -pista de 5.412 metros- para completar un total de 308,4 kilómetros.

Su compañero Max Verstappen fue sexto, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finés Bottas fueron octavos y novenos, respectivamente.

Fernando Alonso fue sustituido en Bahrein por el belga Stoffel Vandoorne, que debutó en Fórmula 1 con una sensacional actuación que le reportó su primer punto en la categoría reina del automovilismo, al concluir décimo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimosexto en un Gran Premio en el que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) tuvo que abandonar. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario