ALIANZAS Y ACUERDOS

El "coqueteo político" de Margarita a Massa: "Compartimos la misma agenda sobre la gente"

Margarita Stolbizer ratificó su afinidad política con Sergio Massa y aseguró que tiene “una visión común” con el líder del Frente Renovador. También habló acerca de su postulación en la Corte Suprema. Elogios a María Eugenia Vidal.

La diputada por el GEN y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer ratificó su afinidad política con Sergio Massa y aseguró que tiene “una visión común” con el líder del Frente Renovador: “¿Qué es lo que yo estoy compartiendo con Massa? Con Massa comparto una agenda común, que es la agenda de la gente, con otras prioridades”.

 En diálogo con La Once Diez, aclaró que por ahora el acercamiento a Massa “no es una fórmula ni un acuerdo electoral” y explicó cuáles son los puntos de acuerdo con el ex intendente de Tigre: “Nosotros creemos que hay que ocuparse primero de los laburantes, de los sectores medios, del Impuesto a las Ganancias, del empleo, de la inflación”,

 En este contexto, se diferenció de los aumentos del transporte, las naftas y los servicios públicos al sostener que “el ajuste no debe ser brutal”.

 Si bien planteó que “las tarifas venían con niveles de retraso muy grandes”, consideró que “el aumento se podía hacer de otra manera más gradual”.

 Al mismo tiempo, destacó su buena relación con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y explicitó su voluntad de colaborar con la Gobernadora en el ámbito bonaerense: “Tomo tantos cafés con Massa como con Vidal. Tengo interés en ayudar a Vidal porque conozco mucho la Provincia y sé que ella se ha hecho cargo de una situación compleja. La veo una persona fuerte, capacitada, ética, normal”.

"Massa y Vidal son gente joven que está en condiciones de ofrecernos una Argentina distinta", subrayó.

“No es parte de mis objetivos ir a la Corte Suprema”  

 Pese a la propuesta del Frente Renovador para que sea elegida como integrante de la Corte Suprema, la líder del GEN aseveró que “no es parte de mis objetivos” estar en el máximo tribunal. “A mí me dio una enorme satisfacción. Me siento más que honrada con esto. Lo considero un reconocimiento, pero yo me siento muy bien en la actividad política. Soñé alguna vez con ser Presidenta, pero no con ir a la Corte”, dijo.

 A la vez, resaltó que para una postulación “es tarde porque el Presidente ya elevó a sus dos candidatos” y se diferenció de Macri al señalar que “él dijo que no quería políticos en la Corte”. Sobre esto, opinó: “Yo no lo comparto, por supuesto. Creo que él tampoco se animaría después de esto a proponer para la Corte a (Federico) Pinedo, que podría tener condiciones, como lo fue Maqueda en algún momento”.

 “No estoy diciendo que yo lo avalaría (a Pinedo), digo que es una persona formada”, aclaró.

“No estaría de más que un fiscal lo llame a Espinoza”

 Acerca de los dichos de Fernando Espinoza, que en esta última semana expresó que “si explota el conurbano, salta Mauricio Macri”, Stolbizer criticó al ex intendente de La Matanza y manifestó que “no estaría de más que un fiscal lo llame para que dé explicaciones”. “Me parece una vergüenza y me parece peligroso”, dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario