SÓLO LA LIBERTADORES PUEDE SALVAR A GALLARDO

Luego de Patronato, sólo The Strongest puede salvar a River

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2 a1 con el "Patrón" en Paraná. Bertoli, en polémico penal, y Carrasco anotaron para el local, mientras que Mora había igualado transitoriamente.

River Plate, con un 'mix' de titulares y suplentes y el debut del juvenil arquero Augusto Batalla, perdió 2-1 ante Patronato en Paraná, y se despidió definitivamente de la lucha por el título local. No le queda otra opción que apostar a lo internacional. El juego de River en 2016 es realmente descendente y muchos se preguntan cómo seguirá la estrategia de Marcelo Gallardo o del manager Enzo Francescoli.

River tendrá un partido importante para definir su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores este miércoles 06/04 cuando reciba a The Strongest.

"Era uno de los partidos más importantes en la historia de este club del interior del país. Patronato sigue dando pasos firmes en la elite del fútbol argentino y ayer se dio un gustito. Le ganó al campeón de la última Copa Libertadores de América con justicia.

El estadio de barrio Villa Sarmiento se vistió de gala y estuvo colmado en su totalidad. Fue una verdadera fiesta. Soñada.
Sin cosas oscuras y con los 3 puntos que son muy importantes para que los Rojinegros logren seguir soñando con quedarse en la máxima categoría.

(...) Patronato ganó de manera justa. Se quedó con lo que necesitaba y sigue ilusionado con mantener la categoría. Ahora queda arriba de River en el historial mano a mano. En tres jugados le ganó dos.

La alegría de la gente era como si habían ganado una final. Era un partido para escribir otra página de historia y por suerte para los entrerrianos, fue con victoria.

Ahora el Santo visitará el viernes desde las 21.15 a Colón de Santa Fe, con la intención de conseguir los primeros tres puntos en calidad de visitante, que lo metan muy cerca del anhelo entrerriano, el sueño de seguir en Primera."

A través de pelotas paradas consecutivas, el equipo local logró asediar a River pero sin llegar con fuerza en el área chica. Los jugadores de ambos equipos se movían en bloque dificultando el buen juego, aunque con el correr de los minutos River´supo conquistar la pelota y atacó en varias oportunidades por el sector izquierdo.

Con un D'Alessandro suelto pero desconectado, y con un Domingo activando la pausa en el medio, los visitantes monopolizaron el juego en la mitad, encontrando una defensa rápida y segura en el área contraria que inmediatamente generaban contraataques.

Patronato llegó al área de River por el sector izquierdo con Garrido, que intentó conectar con los tres delanteros que estaban en el área. Y de un tiro de esquina llegó la jugada que cambiaría el resultado: el árbitro Mauro Vigliano interpretó que Mercado le hizo falta a Furios, cobró penal y Bértoli, con un remate fuerte y alto, puso el 1 a 0 en favor de los locales.

Ante un estadio repleto, el Rojinegro se animó a avanzar tras el gol, con Marcelo Guzmán suelto por el sector derecho y con Matías Quiroga firme en el área.

Pero luego de una seguidilla de jugadas rápidas del local, River consiguió un córner que D'Alessandro jugó rápido por abajo y, a los 34 minutos, Rodrigo Mora tomó el balón en el vértice del área chica del primer palo, y de primera y de media vuelta definió al palo del arquero para empatar el partido. 1 a 1 y al descanso.

Como una réplica de la primera etapa, en los primeros minutos del segundo período River atacó por los costados con la pelota en su poder, mientras Patronato usaba los espacios vacíos de contraataque, aunque ambos con poca llegada a las áreas.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo algunos acercamientos, pero fue el local el que rompió otra vez la paridad: Patronato recuperó la pelota, subió por el sector derecho, Guzmán tiró un centro pasado que Telechea bajó de cabeza y Mauricio Carrasco definió al medio ante una floja respuesta de Batalla, que no pudo controlar.

Con el ingreso de Lucho González, River buscó recuperar la pelota y darle pausa al partido que generaba vértigo y velocidad, pero poco fútbol, mientras Marcelo Guzmán se mostraba rápido en la mitad y seguro con los pases, y Quiroga defendiendo la pelota y abriendo en la delantera.

Tras suspender tres minutos el partido por el uso bengalas en la popular, ya en tiempo de descuento River tuvo otra pelota parada que Alonso conectó en el punto de penal y se fue por arriba.

El local pudo dormir el partido en los últimos minutos y aprovechó los espacios en la defensa de River, pero la mala definición le impidió estirar la ventaja.

Patronato viajará a Santa Fe el viernes 08/04 para visitar a Colón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario