Y FANTINO CONTRAATACA

Moyano suma poder: Ahora es protesorero de la AFA

Luis Segura, presidente de AFA, designó al titular del Club Independiente, Hugo Moyano, como protesorero de la institución. Mientras tanto, el Consejo Directivo sigue en la mira luego de las acusaciones lanzadas por Alejandro Fantino, a las que respondió Matías Lammens.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, designó este viernes (01/04) como protesorero de la institución al titular del Club Independiente, Hugo Moyano.

"El Presidente, de conformidad con sus atribuciones estatutarias, resuelve designar al señor Hugo Moyano en el cargo de Protesorero (Capítulo VII, art. 10, apartado 4, inciso d, del Estatuto)", reza el boletín 5162.

De este modo, Moyano secundará al Tesorero de la AFA, Matías Lammens, presidente del Club San Lorenzo de Almagro. 

 

En tanto, Lammens salió a responderle a Alejandro Fantino, quien el miércoles pasado, en su programa 'Animales Sueltos', informó que la Conmebol aconsejó a sus entidades asociadas no trabar vinculos con la empresa Torneos y Competencias pero el Comité Ejecutivo de la AFA renovó igualmente la relación comercial. Fantino pidió que se anule esa decisión del Comité Ejecutivo y se le permita al próximo titular de AFA definir esa contratación u otra. Según Fantino, la selección de Paraguay percibe más dinero que la selección de AFA con Lionel Messi por partido televisado, demostración de que el Comité Ejecutivo sigue siendo tan escandaloso como cuando estaba Julio Grondona. "No sé si son chorros o boludos", lanzó Fantino.

Ahora, desde la AFA salió a contestarle Lammens, quien defendió la renegociación y aseguró que le garantiza al fútbol argentino ingresos extra por más de 30 millones de dólares.

 

"Eran contratos firmados en 2013, incluso por partidos de eliminatorias que ya se jugaron. Acá no se extendió nada. Y conseguimos ingresos extra millonarios para la AFA. Quieren convertir una buena noticia en mala. No son contratos que firmamos nosotros, pero están. Si los cancelábamos, podíamos generar una pérdida enorme, una contingencia de 100 millones de dólares", aseguró Lammens, quien, desde hace unos meses, y junto con el titular de Boca, Daniel Angelici, encararon un ordenamiento de las cuentas de la Asociación de Fútbol. 

"El único contrato nuevo es el que se firmó con Torneos por el Nacional B. En su momento, era de esta empresa, pero cuando River se fue a la B el Gobierno (de Cristina Kirchner), se lo quedó. Ahora lo recuperamos. Y la realidad es que América había ofertado 100 millones de pesos, pero las 48 horas se bajó. Por eso firmamos con Torneos, que quedó como único oferente", amplió Lammens. 

"Entiendo perfecto que la reputación y la realidad judicial de Torneos es mala. Pero nosotros somos una gestión interina que no puede decidir cortar un contrato como este porque tiene una contingencia legal y económica muy grande para la AFA. Hay una ética de la responsabilidad en esto. Lo que sí podemos hacer es lo que hicimos. Cobrar un 60% más. La próxima gestión va a poder elegir qué hacer, pero ya va a tener un contrato con 60% más de ingresos", conluyó Lammens.

La respuesta de Alejandro Fantino no se hizo esperar: en su programa en La Red replicó los dichos del presidente de San Lorenzo. “'Eran contratos firmados en 2013, no son contratos que firmamos nosotros', dice Lammens. Muchos de los que firmaron estaban. Vos no pero la mayoría de tus compañeros sí. Para qué salís a dar la cara vos, si tenés buena imagen y hacés una gran gestión en San Lorenzo, un club que estaba sumido en el caos. Para qué te hacés golpear en esto y a defender a malandras y chorros”, disparó el periodista.

“Lammens es Angelici y Angelici es Lammens, juegan juntos en el mundo AFA por eso las cosas entre Lammens y Tinelli no están como hace un tiempo atrás. Algunos dicen que ya no lo necesitan a Lammens en San Lorenzo. No se extrañen que en el revoleo se presente a presidente de AFA”, siguió.

Sobre la declaración de Lammens en la que expresó que forma parte de una “gestión interna que no puede decidir cortar un contrato”, Fantino fue lapidario: “Si sos interino no decidas ni para sí ni para no. Hubieras esperado a que el que gane las elecciones decidiera. ¿Qué idea tiene Tinelli, seguir con los contratos como estaban o poner todo desde cero?”.

“Es muy probable que los llamen de Comodoro Py. Si vos jugás con la plata del Estado, te metés con cuestiones federales. A menos que el Tano Angelici opere, aunque ese Juzgado va al frente y son serios”, avisó. Y le propuso una entrevista el lunes: “Pensá el fin de semana y rompeme en una nota de una hora en una radio. O vamos mano a mano en Radio La Red o Animales Sueltos. Si está Segura genial, hacemos un 2 contra 1”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario