AHORA, SECCO

Sube la presión a Vidal: “Los municipios se están poniendo calientes"

En sintonía con el malestar que vienen expresando algunos intendentes bonaerenses (peronistas, sobre todo), el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, dijo que "se está enrareciendo todo" y que "no hay bosillito que alcance para resolver los problemas".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, sumó su voz al malestar que vienen expresando varios alcaldes del FpV de la provincia y aseguró que “los municipios se están poniendo calientes”.

“A mí me están bajando los impuestos. Se está yendo todo a las nubes y no hay bosillito que alcance para resolver los problemas. Se está encareciendo todo”, lanzó el jefe comunal, tras la cumbre realizada ayer en su municipio con dirigentes nacionales, a la que asistió Máximo Kirchner.

Entre los problemas enumerados, habló de falta de trabajo, una baja en la recaudación local y reclamos habitacionales, según publica Infocielo.

El intendente contó que están “recibiendo el doble de gente que pide laburo, compramos el triple de mercadería del año pasado y no nos alcanza”. Y agregó:“esta es la realidad y se empieza a sentir la necesidad. Tengo el triple de gente que no puede pagar el alquiler y que me pide una casa”.

“Los municipios se están poniendo calientes, la gente cuando no llega a fin de mes lo primero que hace es no pagar el impuesto inmobiliario, al primero que jode es al intendente”, concluyó en diálogo con QM Noticias.

Cabe recordar que, tras la polémica que generaron los dichos del titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza, el dirigente peronista Guido Lorenzino intentó calmar los ánimos ayer, asegurando que "la situación en la provincia no está para un estallido", pero advirtió: "hasta ahora no hemos visto el costado social del gobierno" de María Eugenia Vidal.

"Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle (...) si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar", había lanzado Espinoza. Horas después, Vidal respondió: "Si fue una amenaza, no tuvo efectividad", dijo la gobernadora (ver nota relacionada).

Quien también se quejó en las últimas horas fue la intendente de La Matanza, Verónica Magario, quien profundizó sus reclamos contra la mandataria bonaerense por los fondos de la Anses que no llegan a los municipios. Dijo que en su distrito "hay hambre, no alcanzan los ingresos".

"La gobernadora Vidal nos contestó que esos fondos quería disponerlos ella, no que fueran al conurbano. No dimensiona la situación social, se va a complicar mucho en las grandes ciudades del conurbano como La Matanza o Lomas de Zamora", fustigó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario