SMN

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo

El alerta meteorológico rige para la Ciudad de Buenos Aires, el oeste, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que se mantiene el alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el oeste, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

De acuerdo al parte SMN emitido a las 14.00 -y que se actualizará a las 20.00- "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad".

En ese marco, el organismo nacional prevé "que a partir de la tarde de hoy y la madrugada del sábado, estas tormentas tiendan a intensificarse, pudiendo algunas ser localmente fuertes".

Asimismo, agregó que las lluvias pueden provocar "importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

# Recomendaciones del Gobierno porteño a los vecinos:

 

-En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

- No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

- En caso de lluvias muy intensas no sacar los residuos.

- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario