JUEVES 7/04, BOICOT A SUPERMERCADOS

"Por los mismos 21 productos, se puede pagar $294 en Maxiconsumo o $557 en Jumbo"

Héctor Polino, representante legal de la ONG 'Consumidores Libres', denunció públicamente que "Por los mismos 21 productos de la misma marca, se pueden pagar $294 o $557 en distintas cadenas". En este sentido, detalló: "Esos 21 productos, que se enmarcan en el programa Precios Cuidados -como puré de tomates, salsa, fideos, vinagre, arvejas, bola de lomo, etcétera-, se pueden conseguir en Maxiconsumo a $294; en Jumbo, a $557,86; en Coto, a $492,03; y en Carrefour, a $531,90". Llamando a la reflexión tanto al Gobierno Nacional para que comience a aplicar las diferentes leyes que defienden a los consumidores, como a los ciudadanos para que hagan valer sus derechos, convocó nuevamente a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para el próximo jueves 7/04.

La ONG, Consumidores Libres, realizó un relevamiento sobre la situación actualque se vive en las grandes cadenas de supermercados con respecto, por ejemplo, a Precios Cuidados.

En este sentido, su representate legal, Héctor Polino, dialogó con el periodista Nelson Castro (radio Continental) durante la mañana de este viernes 1/04 para que tanto el Gobierno Nacional como los ciudadanos de a pie tomen real conciencia sobre la remarcación de precios, que ya es obscena.

"Por los mismos 21 productos de la misma marca, se pueden pagar $294 o $557 en distintas cadenas", denunció, al momento que agregó: "En Maxiconsumo, esos 21 productos se consiguen a $294; en Jumbo, a $557,86; en Coto, a $492,03; en Carrefour, a $531,90".

El apoderado, detalló que se trata de productos que están incluidos en la lista de Precios Cuidados, "como puré de tomates, salsa, fideos, vinagre, arvejas, vinos, bola de lomo, lavandina, detergente, y demás productos de primera necesidad y que son masivamente consumidos".

Indignado por la situación, continuó: "Los de $294 (Maxiconsumo) no los están vendiendo (a los productos) a pérdida; ahí ya tienen un márgen de rentabilidad importante. Eso le está dando la idea, Nelson, del otro margen que reciben las otras cadenas. De ahí es que nosotros hemos convocado junto con la Defensoria de Tercerda Edad de la Ciudad de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (y otras ONG que se fueron sumando) a un boicot para el jueves 7/04 a las grandes cadenas de supermercados por las continuas remarcaciones de precios".

En este sentido, Polino aseguró que "esta medida no sólo es para que los ciudadanos se comprometan con sus derechos, sino también para que los empresarios adviertan el estado de disconformidad que sienten los consumidores".

"Y además para que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y aplique las leyes que están vigentes como la ley de defensa al consumidor, la de lealtad comercial, la ley que crea los observatorios de precios, la ley de abastecimiento y tantas otras normas legales que fue aprobando el Congreso Nacional en protección de los derechos de los consumidores y que hoy no se aplican".

"El Gobierno sacó de Precios Cuidados productos de primera necesidad como carnes, frutas, verduras, lácteos y artículos de limpieza a pedido de las cadenas. Los controles por Precios Cuidados se han resentido mucho en los últimos meses, cuesta mucho encontrar los productos en las góndolas y, cuando están, los ponen en los estantes más incómodos y menos visibles", graficó.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario