CANDIDATURA

Infantino apoya a Argentina-Uruguay 2030, pero los uruguayos no llegarían…

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó este jueves (31/03) de una reunión en Montevideo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el secretario de deportes argentino, Carlos Javier Mac Allister y con un grupo binacional de empresas e instituciones que impulsan la postulación de Argentina y Uruguay para ser sedes de la Copa del Mundo 2030. Tras la reunión Infantino manifestó su agrado por la voluntad puesta por parte de un importante grupo de empresas e instituciones y por estar unidos para llevar adelante la postulación conjunta. La oficialización sobre la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial 2030, que marca el centenario de la Copa del Mundo, no dejó sin embargo buenas sensaciones. Si bien Infantino dio no solo su respaldo, sino que expresó su convencimiento de que el Mundial centenario debe hacerse en el Río de la Plata, quedó la sensación de que las exigencias de la FIFA para organizar un Mundial están a un nivel que para Uruguay son muy difíciles. Por eso, ya se trabaja sobre una idea alternativa.

Carlos Javier Mac Allister, secretario de deportes de la nación, estuvo reunido en Montevideo con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el con el titular la FIFA, Gianni Infantino y con un grupo binacional de empresas e instituciones que impulsan la postulación de Argentina y Uruguay para ser sede de la Copa del Mundo 2030. 

El ex futbolista expresó “la reunión fue muy amena. No solo hablamos sobre la organización del mundial sino sobre la importancia que tanto el presidente argentino como uruguayo le dan al fútbol y la gran influencia del deporte en la educación” y agregó que “Infantino ve con buenos ojos la organización del Mundial en conjunto”.

El funcionario, que estuvo en Uruguay por pedido de Macri en representación del gobierno argentino con la intención de presentar la candidatura de ambas naciones.

Por su parte, Infantino manifestó su agrado por la voluntad puesta por parte de un importante grupo de empresas e instituciones y por estar unidos para llevar adelante la postulación conjunta.

Asimismo, el presidente de la casa madre del fútbol mundial invitó al grupo a prepararse e invertir para competir por el evento deportivo global más importante. 

La oficialización sobre la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial 2030, que marca el centenario de la Copa del Mundo, no dejó sin embargo buenas sensaciones, según dio a conocer el diario uruguayo Ovación Digital.

Si bien Infantino dio no solo su respaldo, sino que expresó su convencimiento de que el Mundial centenario debe hacerse en el Río de la Plata, quedó la sensación de que las exigencias de la FIFA para organizar un Mundial están a un nivel que para Uruguay son muy difíciles. Por eso, ya se trabaja sobre una idea alternativa, reveló Ovación Digital. 

De alguna manera Uruguay quiere celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo, disputado en tierras orientales, y por eso evalúa alternativas.

Una de ellas es organizar por segunda vez el Mundialito, como en 1980, del que participan las selecciones campeonas del mundo. En 2030 se cumplirán 50 años de la disputa del primero, también en Montevideo, y sería una buena ocasión para volver a acogerlo.

En 1980 jugaron —además de Uruguay— Alemania, Argentina, Brasil, Italia y Holanda, que llegó en reemplazo de Inglaterra. A esa lista de campeones del mundo se deben sumar ahora Francia y España y eventualmente algún otro país que se corone en 2018, 2022 y 2026.

El hecho de alojar menos delegaciones incluso que para una Copa América, abre buenas perspectivas para contar con el aval de FIFA, que además es importante para que los clubes se vean obligados a ceder a los futbolistas y también para que las selecciones concurran y no ocurra lo mismo que con Inglaterra en 1980.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay en 1930.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario