MILLONARIOS PAGOS A ACTRIZ K

Escándalo: Se filtró que Nardini cobra un millonario sueldo y contrata a actriz K por $80 mil

El intendente K de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quedó en el medio de una polémica de recibos de sueldo ya que, según filtraron, habría cobrado hasta 416 mil pesos en el mes de febrero. Además se conoció que la actriz Victoria Onetto cobró $80.000 de un municipio K por su obra de teatro.

Leonardo Nardini, intendente K de Malvinas Argentinas, quedó en el medio de una polémica de recibos de sueldo ya que, se filtró que cobró hasta $416 mil pesos en el mes de febrero.

Este jueves 31/03 través de la Dirección de Prensa y Comunicación que dirige Hernán Caratozzolo, el municipio salió a “desmentir” la información obtenida en el registro de Anses, donde figura que el escandaloso sueldo mensual.

Sin embargo, el comunicado deja deslizar la veracidad de los datos divulgados, al admitir que “las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto, es decir que se contabiliza el total sin tener en cuenta los descuentos que se aplican, como jubilación, obra social, impuesto a las ganancias y seguro de vida”.

De esto se desprende que aunque el monto total no llegue al bolsillo de Nardini, se extraen mensualmente de las arcas municipales casi medio millón de pesos en concepto de sueldo del Intendente.

Tal como se había adelantado por las redes sociales, gracias a una información filtrada desde la Secretaría Privada de Nardini que aseguraba que se estaba “armando” un recibo de sueldo por la suma de $50.000, el comunicado emitido anoche a los medios financiados por el municipio fue acompañado por tres comprobantes de muy dudosa procedencia y que nada condicen con la realidad que arroja Anses.

Por otra parte, el mismo comunicado afirma que en la información emitida anteriormente  “no se tiene en cuenta el convenio de donación ante posibles catástrofes que se impuso durante esta gestión, por decisión del propio intendente al considerar que el sueldo (decretado por la anterior gestión comunal) era excesivo, y que representa más 20 mil pesos en cada recibo de sueldo, como se puede constatar". Este enunciado se combina de forma paradójica con otro pasaje del comunicado que asegura que “la transparencia es lo que marca la gestión”, pero nada dicen en el ejecutivo municipal acerca del destino de ese fondo “donado”. El mismo ya habría alcanzado la suma de 4 millones de pesos a disposición de Nardini para utilizarlos en lo que considere “necesario”, sin tener que rendir cuentas del motivo de la inversión. 

Aún hoy, el destino de ese “fondo de contingencia”, para el cual, en principio, se obligó a los funcionarios municipales a donar parte de su sueldo, es un secreto que se mantiene bien guardado en el entorno de Nardini. 

El intendente y el millonario subsidio a la actriz K

La actriz K, Victoria Onetto se vio envuelta en una fuerte polémica en las redes sociales, luego de que se viralizó una orden de compra a su nombre por $80.000 del municipio de Malvinas Argentinas, cuyo intendente es el kirchnerista Leonardo Nardini.

El monto fue pagado por la presentación de la actriz en la obra Relato de una mujer el 19/03 en el Gimnasio Nuestra Señora de Lourdes en Grand Bourg, junto a Adriana Salonia, Emilia Claudeville (ex panelista del programa k “Duro de Domar”) y Celina Font.

Según comentó el vocero del intendente, el dinero se abonó por “la obra en total pero la orden se hace a la titular“.

Los $80.000 son también para “servicios de producción y mano de obra de las siete personas involucradas“. Además, “son dos funciones” por ese monto, y la segunda función se realizará “el 4/06”, en un lugar a determinar.

“Por primera vez en Malvinas está la Subsecretaria de la Mujer para concientizar sobre la violencia de género. Se pensó en hacer eventos culturales“, precisó el vocero de Nardini. “La obra son cuatro relatos con experiencias de mujeres, apuntamos a la concientización en Malvinas Argentinas”, cerró.

Onetto todavía no se explayó sobre el tema, aunque dejó fijado en su perfil de Twitter un mensaje reivindicando su postura política.     

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario