ENTRE RÍOS

Detienen al 2do. supuesto sicario contratado para matar al diputado Bahler

Jesús Martín Gómez, apodado 'Martín Pelayo', fue arrestado en el marco de la causa que investiga el supuesto plan para atentar contra la vida del diputado del Frente Renovador, Alejandro Bahler. La defensa del detenido Iván Amaro, ahora ex coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay, asegura que Pelayo le había pedido a su defendido $80.000 por el video del complot para matar al legislador.

La investigación por el supuesto plan para asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler continúa avanzando. Por un lado, fue detenido Jesús Martín Gómez, apodado 'Martín Pelayo', señalado como uno de los presuntos sicarios. Por otro lado, se realizaron numerosas pericias telefónicas.

Además, la justicia ordenó varios allanamientos, según informó Elentrerios.com de Concordia. El primer procedimiento llevado adelante por la División Investigaciones de la Policía se realizó en una vivienda ubicada en calle Ricardo Rojas al 1500, donde vive Gómez, de 37 años. Secuestraron un chip y un celular que serán peritados. También allanaron la casa de su madre.

Fuentes cercanas a la investigación contaron que secuestraron 30 teléfonos celulares. Y contaron que debajo de una cama había una caja de cartón con 250 mil pesos divididos en fajos.

Por otra parte, los abogados defensores del detenido Iván Amaro -ahora ex coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay- señalaron que las pericias telefónicas que se han realizado hasta el momento detectaron que quien filmó el video le había solicitado una suma de dinero a Amaro para no darlo a conocer. 

Desde la defensa del detenido sindicalista bancario dejaron trascender que las pericias a uno de sus teléfonos permitieron sacar a luz una maniobra extorsiva que habría tenido lugar apenas horas antes que el video del complot para asesinar a Alejandro Bahler llegara a la Justicia.

En efecto, "Pelayo", ahora detenido, le mandó un mensaje -plagado de errores de ortografía-, en el que le advierte: "Por ese video quiero 80 mil pesos o bas preso por que entre bos y busti cuando trabajamos para las eleciones que perdiero nunca se acordaron de mandarno una plata y te doy plaso asta el viernes y no me mandes a nadie" (Sic).

Desde Fiscalía no negaron que la pericia hubiera permitido detectar la maniobra extorsiva, aunque no le asignaron relevancia como para cambiar el curso de la investigación o modificar la situación de Amaro.

"Entiendo que la defensa quiera aprovechar todo lo que le pueda servir a sus intereses, pero las pericias recién comienzan y también surgen elementos que probarían que el plan para matar a Bahler había comenzado a ejecutarse y eso es mucho más grave", explicó uno de los fiscales, que pidió la reserva de fuente.

En el cruce de mensajes de Martín "Pelayo" a Iván Amaro, aparece uno del 7 de marzo a las 8,43, en el que le dice: "Hola amigo soy martin pelayo no pasa nada con la suplensia para mi mujer"(Sic). Dos días después, el 9 de marzo, Pelayo volvió a la carga: "Si cuando podemos ablar personal mente yo y bos"(Sic). Al día siguiente, el 10 de marzo a las 7.47, el supuesto "sicario" que filmó el video escribió: "Estoy en el municipio avisame y nos encontramos". Su presencia en los pasillos de la municipalidad de Concordia habría sido una constante en las semanas previas al escándalo. El intercambio de mensajes entre ambos termina el 16 de marzo, un día antes de que Alejandro Bahler llevara el video a los tribunales. "Pelayo" intenta sacarle a Amaro 80.000 pesos. Le dice: "Por ese video quiero 80 mil pesos o bas preso por que entre bos y busti cuando trabajamos para las eleciones que perdiero nunca se acordaron de mandarno una plata y te doy plaso asta el viernes y no me mandes a nadie"(Sic).

En tanto, las pericias al teléfono de Amaro también detectaron comunicaciones con el diputado Alejandro Bahler.

El 2 de marzo a las 00.14, el gremialista llamó al legislador y la comunicación duró 6 minutos. Volvió a llamarlo el 5 de marzo a las 19.49 y en esa ocasión hablaron 2 minutos. Lo mismo sucedió el 10 de marzo a las 12.10.

La última vez que Amaro llamó a Bahler fue el 16 de marzo a las 21.56, pocas horas antes de que el legislador se presentara en tribunales con el video que documenta el plan para matarlo. Pero la duración de esta comunicación es de apenas 3 segundos, es decir, el diputado no lo atendió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario