GUIDO LORENZINO

El PJ baja el tono pero le advierte a Vidal: "No vemos el costado social del gobierno"

Tras la polémica que generaron las declaraciones del titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza, Guido Lorenzino intentó calmar los ánimos asegurando que "la situación en la provincia no está para un estallido", pero advirtió: "hasta ahora no hemos visto el costado social del gobierno" de María Eugenia Vidal.

Guido Lorenzino, dirigente del PJ bonaerense, se metió en la polémica que desató Fernando Espinoza al declarar que "si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar"

"La situación en la provincia no está para un estallido", afirmó Lorenzino en declaraciones a 'Hoy es el Día' (AM 950 Belgrano) pero lanzó: "hasta ahora no hemos visto el costado social del gobierno".

"El peronismo de la provincia de Buenos Aires quiere ayudarla a la gobernadora para que tenga las herramientas legislativas para mejorar la calidad de vida y realizar inversión social y pública, pero en estos noventa días todavía no lo hemos visto", dijo, aunque destacó: "puedo estar en frente, pero María Eugenia (Vidal) es una dirigente política que está capacitada para gobernar la provincia".

Sobre la declaración de Espinoza, titular del PJ bonaerense, señaló: "No describe la realidad del momento, no creo en el marco de un estallido. Nadie quiere volver para atrás, pero tampoco queremos esta mirada indiscriminada de no reparar en que cuando todo aumente, quienes más lo pagan son los laburantes".

"Hasta ahora no hemos visto el costado social del gobierno", disparó.

Consultado por la seguridad, Lorenzino sostuvo: "Fui viceministro de seguridad, uno es muy responsabe la hablar de esto porque sabemos del tema. No dimensionan de lo que están hablando, pero se requiere ser claro y preciso."

De este modo, sostuvo: "No estoy de acuerdo con que un policía haga un paro, pero hay que poner en real la inseguridad en el país que no es una sensación." Y agregó:"No dimensionan lo que estamos hablando, me gustaría otra actitud."

Por otra parte, Lorenzino aseguró: "Me gustaría que Ritondo no solo describa los temas a tratar, sino que se comprometa con los municipios y diga explícitamente qué temas va a tratar."

"Las cosas que el gobierno tomó con premura, como el beneficio sacar las retenciones al campo, respecto a los trabajadores, todavía no hemos tenido una medida social que modere este gran tarifazo, o hable de prevención del delito y lucha contra el narcotráfico", detalló.

"Espero que el gobierno entienda que en estos cien días, el gran problema de los argentinos son la inflación y la inseguridad", expresó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario