EL "OPERADOR" DEL PRESIDENTE, SEGÚN CARRIÓ

"La influencia de Angelici es pública y notoria"

El fiscal Federico Delgado habló de la imputación y pedido de indagatoria del presidente de Boca y amigo del presidente Mauricio Macri por tráfico de influencias.

El fiscal federal Federico Delgado, quien realizó un pedido de indagatoria a Daniel Angelici para investigar un supuesto delito de tráfico de influencias, sostuvo que la "influencia" del presidente de Boca es "pública y notoria".

"La influencia de Angelici es pública y notoria, por su relación con las autoridades del gobierno. Creemos que se justifica que explique su versión de los hechos. Ahora el juez tiene que decir si lo llama a indagatoria o no", declaró en diálogo con Radio Vorterix.

"Esto se inicia por los dichos de Carrió, que dice que Angelici interfiere con la Justicia federal. Convocamos a Carrió para que explique sus dichos e hizo una extensa declaración: lo definió como operador para obtener beneficios y narra una reunión en la que Angelici le pide la renuncia a Oyarbide para evitar el juicio político", relató.

El fiscal advirtió que ese comportamiento "podría infringir el artículo 256 del Código Penal, que reprime a aquellos que tienen influencia real sobre la dirigencia política. Nos interesa saber si es cierto que Angelici intentó convencer a Oyarbide de que renuncie para evitar el juicio político".

También explicó que "culturalmente es difícil pensar un registro de lobbystas porque somos el país del 'dejá que yo te lo resuelvo'".

"Carrió denuncia a Angelici pero dice que no es una práctica aislada, hace una genealogía de los operadores. En esa genealogía, menciona a Barra, Fernández, Anzorreguy, Stiuso, Pocino, Richarte y Nosiglia", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario