RECLAMOS EN AUMENTO

Despidos: Se extienden las protestas y los empleados paralizan ministerios

Trabajadores despedidos realizaban distintas protestas en los ministerios de Trabajo, Hacienda y Finanzas y Justicia, paralizando la actividad en el caso del edificio de Economía donde iba a desarrollarse este mañana (31/3) la conferencia de prensa del ministro Guillermo Dietrich sobre la suba de tarifas en el transporte público. Luego, los manifestantes marcharán hacia el edificio de Modernización, donde se harán otra protesta para reclamar la reincorporación de los cesanteados. En Trabajo se bloqueó el acceso, en Economía hubo una protesta en el hall central y en Justicia hay un acampe.

Los trabajadores despedidos del Estado están aumentando las protestas contra el Gobierno nacional y paralizan la actividad de los ministerios. En Trabajo se bloqueó el acceso al edificio, en Economía hubo una protesta en el hall central que impidió la conferencia de prensa que tenía que brindar el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (tuvo que ser realizada en Casa Rosada) y en Justicia hay un acampe desde anoche (30/3). En tanto, este mediodía los cesanteados se desplazaban hacia el edificio del minisetrio de Modernización, donde realizan otra manifestación en reclamo de reincorporaciones.

En cuanto al ministerio de Trabajo, las protestas comenzaron ayer (30/3) cuando los trabajadores recibieron 237 telegramas de despido mientras que para este jueves (31/3) se esperaban otros 250.

En ese marco, los estatales le exigen al ministro Jorge Triaca la apertura de una mesa de negociación para frenar los despidos. La delegada de la Junta Interna de ATE Trabajo, Victoria Freire, cuestionó que la intención del Gobierno es "transformar el rol del Estado. No es un problema de caja, o plata, quieren achicar el Estado".

En Justicia, se lleva adelante desde anoche (30/3) un acampe en el edificio, también en reclamo por los despidos en la cartera.

Por último, esta mañana (31/3) los trabajadores del ministerio de Economía tomaron el hall central del edificio e impidieron la conferencia de prensa de Dietrich.

Unos 200 trabajadores del sindicato ATE ingresaron al edificio por la entrada de Balcarce 140 con bombos y carteles, protestando por el fin de sus contratos. El conflicto se originó cuando cerca de 100 empleados fueron notificados este jueves de que sus contratos no serían renovados.

 “A muchos hoy ya no les dejaron entrar, y en la manifestación hubo otros empleados que se solidariza con los despedidos”, dijo Raul Llaneza, de ATE. “Estamos esperando un llamado de las autoridades para que nos den explicaciones, sobre los más de 100 empleados que llegaron y se encontraron con la novedad de que ya no tenían más su puesto de trabajo”, dijo Pablo Almeyda, delegado de ATE en el ministerio en declaraciones a Clarín.

Los delegados gremiales exigían que el ministro de Modernización, Andres Ibarra, les diera explicaciones. A su ministerio se dirigían este mediodía para continuar la protesta junto con los despedidos de las otras dos carteras.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario