TARIFAZO

Golpe al bolsillo: el Gobierno fijó las nuevas tarifas para el transporte público a partir del 8/04

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se mostró muy incómodo y nervioso a la hora de comunicar la reestructuración de las tarifas de transporte público, que comenzarán a regir a partir del próximo viernes 8/04. Con un fuerte respaldo por parte del sindicalismo (a su lado se encontraba el titular de la Unión de Tranviarios Automotor, Roberto Fernández), en Casa de Gobierno brindó una conferencia de prensa durante el mediodía de este jueves 31/03, en la que comunicó: "la tarifa para los trenes dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de $2 a $4", fijando tarifas sociales entre $0,80 y $0,90, según el ramal, y, en el caso de los colectivos, el aumento será de $3,50 a $6 (tarifa social: $2,70). El funcionario hizo hincapié en "el populismo que hubo en el área de la Ciudad de Buenos Aires", marcando la diferencia que se vive con el resto del país.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietritch, comunicó en conferencia de prensa las nuevas tarifas para los trenes y colectivos, que comenzarán a regir a partir del próximo viernes 8/04 dentro de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires:
 
Trenes: pasará de $2 a $4 el mínimo, diferenciando una tarifa social de $0,80 y $0,90, según el ramal.
 
El boleto de colectivos, por su parte, pasará de $3,50 a $6 en su versión mínima. La tarifa social tendrá un descuento del 57%, por lo que será de $2,70.
 
Con un fuerte apoyo por parte del sindicalismo nacional -con la presencia del titula de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández-, el ministro cuestionó las diferencia tarifaria que se viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires respecto del resto del interior: "Lamentablemente, ha habido populismo en el área de la Ciudad de Buenos Aires", remarcó el funcionario.
 
Si bien enfatizó que el subte se encuentra bajo la órbita del gobierno porteño, aclaró que "subirá a $ 7,50 en dos meses".
 
Por otro lado, agregó que esto se dio gracias a que sectores del empresariado, las automotrices y el sindicalismo se sentaron para configurar la nueva medida, logrando una baja del 15% en el precio de las unidades de colectivos para disminuir la presión por sobre los empresarios del transporte.
 
Los nervios le jugaron una mala pasada al intentar rescatar que "quienes abonen la tarifa social a partir del 8/04 pagarán incluso menos que ahora". El funcionario de Cambiemos se refería a que supuestamente en la actualidad los beneficiarios pagan $3. Pero no, hoy pagan $1,80, por lo que sufrirán un incremento de $0,90, en el caso de los colectivos.
 
Quienes podrán acceder a dicho beneficio "serán los jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas", detalló el ministro.
 
En ese sentido, aclaró que todos los que cumplan dichas condiciones podrán ingresar a www.sube.gob.ar o llamar al teléfono 0800-777-7823 para acceder al descuento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario