SANCIÓN

La FIFA suspendió a un jugador marfileño por no pagarle a su agente

El futbolista marfileño Emmanuel Eboué, que milita en el Sunderland inglés, fue suspendido este jueves (31/03) de cualquier actividad relacionada por el fútbol por un año o hasta que cobra el monto total de una presunta deuda con su exagente, informó la FIFA en un comunicado. Esta suspensión podrá ser retirada en el momento en el que el jugador salde su deuda con el agente, precisó el organismo internacional. El caso parte de una disputa del futbolista con Sebastien Boisseau. El Comité del Estatuto del Futbolista de la FIFA ordenó en julio de 2003 al jugador que pagase a dicho agente sobre la base del acuerdo que había entre ambas partes.

Eboué, de 32 años, se incorporó este mes al Sunderland hasta final de temporada europea, tras recibir la carta de libertad del Galatasaray al final del curso pasado. Pero, tras la sanción de la FIFA, el club inglés decidió rescindir el contrato.

El caso parte de una disputa del futbolista con Sebastien Boisseau. El Comité del Estatuto del Futbolista de la FIFA ordenó en julio de 2003 al jugador que pagase a dicho agente sobre la base del acuerdo que había entre ambas partes.

El 9 de septiembre de 2014, el Comité de Disciplina de la FIFA decidió sancionar a Emmanuel Eboue con una multa de 30.000 francos suizos por no cumplir con la decisión del juez único del Comité del Estatuto del Jugador, según el artículo 64 del Código Disciplinario.

Al jugador se le concedió un último período de gracia de 120 días para liquidar su deuda. En caso de incumplimiento, Boisseau tenía el derecho a solicitar una sanción de un año.

Eboué recurrió ante el TAS contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero se desestimó la apelación y la decisión de la Comisión Disciplinaria quedó confirmada.

Tras expirar el plazo final otorgado, Sebastien Boisseau solicitó que la sanción de un año se impusiera a Emmanuel Eboué de conformidad con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. 

El jugador acudió entonces al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que confirmó la decisión de la FIFA.

Por ello la FIFA decidió imponer la suspensión de un año al jugador.

Antes de jugar en el Sunderland, Eboué pasó seis temporadas y media en el Arsenal, con quien disputó en 2006 la final de la Liga de Campeones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario