COALICIÓN DESINTEGRADA

Retiro si o sí: Dilma limpia a su gestión del PMDB en retirada

La salida del PMDB de la gestión de Dilma Rousseff vive su segundo día con la renuncia del Ministrod e Deportes, George Hilton. Rousseff evalúa la salida de otros seis ministros pertenecientes al PMDB.

El ministro de Deportes de Brasil presentó su renuncia, informó el jueves la oficina de la presidenta Dilma Rousseff. Precisó que George Hilton pidió abandonar el cargo, que está en el centro de la atención mientras Río de Janeiro se prepara para acoger los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto.
 
El anuncio puso fin a semanas de conjeturas sobre el destino de Hilton.
 
En un principio Hilton mantuvo su trabajo este mes luego de dejar su partido cuando éste se retiró de la frágil coalición de gobierno de Rousseff. Un alto asesor de Rousseff dijo la semana pasada que Hilton estaba por renunciaba, a pesar de que su ministerio se negó a confirmar la versión en el momento.
 
El anuncio también llega en medio de la incertidumbre sobre otros seis ministros, cuyo partido se retiró de la coalición de gobierno el martes. El partido dijo que sus miembros deben renunciar del gabinete, pero algunos han dicho que se quedarán.
 
De acuerdo al diario brasileño Folha de Sao Paulo, anoche la presidenta decidió que no había lugar para los ministros del PMDB que querían permanecer en el gobierno tras la ruptura de la alianza. En una reunión con el ex presidente Lula da Silva , decidió que los espacios que ocupaban los funcionarios del partido saliente deben abrirse a integrantes de los partidos que aún confían en su gobierno.
 
De acuerdo a la publicación, perderían sus puestos en primera instancia Mauro Lopes, de Aviación Civil; Eduardo Braga, de Minería y Energía; y Marcelo Castro, el ministro de Salud.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario