AUMENTOS

Fernández (UTA) acordó los aumentos pero ve la tarifa "bastante alta"

Momentos antes del anuncio de las nuevas tarifas de trenes y colectivos con aumentos considerables, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, consideró que los aumentos dejarán boletos bastantes altos pero admitió que las tarifas "estaban atrasadas" respecto de las del interior del país.

Esta mañana (31/3), el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, anunciará en Casa Rosada el anuncio que iba a realizarse en el ministerio de economía, pero debió ser trasladado por la protesta de trabajadores: los aumentos en el transporte.

En un comunicado, se informó que Dietrich anunciará "el acuerdo con el Sindicato de la UTA, las cámaras empresarias del transporte y las empresas proveedoras de colectivos".

El titular de la UTA, Roberto Fernández, opinó sobre los aumentos. Dijo que considera las nuevas tarifas "bastante altas" aunque reconoció que " estaban atrasadas" respecto de las del interior del país.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto.

Aún se desconoce si el Poder Ejecutivo podría incluir una tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario