CORTE SUPREMA

Pregunta a Macri: Si Stolbizer no tiene trayectoria en la Justicia, ¿cómo justifica a Rosenkrantz?

Macri no quiere a Margarita Stolbizer en la Corte. Lo ratificó ayer durante una entrevista en el programa 'A dos Voces', donde hizo una autocrítica de sus primeros cuatro meses de gestión. Pero para ello ofreció un motivo que lo encerró en otro problema: si el dilema de Stolbizer es no tener "trayectoria en la Justicia", ¿cómo justifica a Rosenkrantz?

El presidente Mauricio Macri habló ayer en el programa 'A dos Voces', donde hizo una autocrítica de sus primeros cuatro meses de gestión.

Durante la misma sostuvo: "Para mí, la Corte Suprema que viene tiene que estar formada por gente de trayectoria dentro del ámbito judicial y que no esté involucrada con la política", opinó Mauricio Macri.

Así, se mostró en desacuerdo con que la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, sea miembro del máximo tribunal.

A la vez, el mandatario manifestó que el perfil de los candidatos que propuso su Gobierno, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, expresa un cambio. "Demostraron tener una solidez técnica muy importante", consideró.

Sin embargo, ¿cuál es la trayectoria de Rosenkrantz en la Justicia? Este abogado (UBA), doctor en Derecho (Escuela de Leyes de Yale), exasesor del expresidente Raúl Alfonsín, que en la actualidad, dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés desde 1998, fue autor y coautor de varios libros y artículos tanto en el país como en el exterior, pero no cuenta lamentablemente con toda la trayectoria que Stolbizer tampoco tiene y que, según Macri, es condición necesaria para la nueva Corte...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario