TORNEO DE TRANSICIÓN

A pesar de la 'colitis' de River, Patronato presiona para jugar el 2/4

El presidente de Patronato de Paraná, José Gómez, le dejó en la tarde de este miércoles (30/03) una advertencia a River ante la intención de pedir la postergación del partido del sábado por la intoxicación del plantel. Gómez señaló que “tenemos casi todas las entradas vendidas. Nadie de AFA nos comunicó nada”. Sin embargo, es posible que River solicite la postergación de ese partido en la AFA, debido a que nueve de sus jugadores padecen un cuadro gástrico, afectados posiblemente por alguna ingesta en el viaje y estadía en Montevideo, en donde el lunes cayeron por 4-1 en un amistoso ante Peñarol.

El plantel de River regresó de Uruguay con un cuadro viral gastrointestinal y nueve jugadores no se pudieron entrenar en la mañana de este miércoles (30/03) en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Patronato del sábado próximo en Paraná.

Los profesionales que se ausentaron de la práctica por el cuadro viral fueron Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco.

De este modo, el entrenador Marcelo Gallardo, tendrá serias dificultades para definir el equipo pues además tiene a Marcelo Barovero con un traumatismo intercostal, a Emanuel Mammana en recuperación por una lesión muscular y a Jonatan Maidana aún no jugó luego del desgarro.

Mientras en Núñez planifican pedirle a la AFA posponer el partido por la intoxicación de los diez jugadores, desde Paraná le dejaron una advertencia. “Queremos jugar el sábado. Todos tenemos agendas complicadas y hemos pasado por situaciones así”, justificó el Presidente del Patrón José Gómez en diálogo con ESPN FC.

El próximo sábado, desde las 20, el Millonario tendrá que presentarse en el Presbítero Bartolomé Grella si es que la AFA no decide lo contrario. “Queremos vivir el evento de enfrentar a River como una verdadera fiesta. Tenemos casi todas las entradas vendidas para el partido. Hoy se van a agotar”, anunció el mandatario.

Y agregó que “nos enteramos por los medios de la infección de los jugadores. Es muy prematuro pensar en una postergación. Nadie de AFA nos llamó”. Sin embargo, un antecedente de Argentinos Juniors avalaría un teórico pedido desde Núñez.

River tiene que disputar 8 partidos durante el mes de abril y la serie que se inicia el sábado en Paraná ante Patronato, aunque los dos encuentros clave son los de la Libertadores el miércoles 3 de abril ante The Strongest y el 13 de abril en San Pablo.

En cuanto al partido del sábado, el plantel concentrará el viernes y por la noche viajará a la ciudad entrerriana, regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano. River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Luego del empate ante Banfield visitará a Patronato de Paraná, que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario