GUERRA INTERNA EN CAMBIEMOS

Fiscal federal pidió la indagatoria a Angelici por la denuncia de Carrió

Federico Delgado imputó al presidente de Boca por el delito de "tráfico de influencias" y le solicitó al juez Casanello que lo cite a declarar. Fue a partir de la denuncia de la diputada, quien señaló a Angelici como "operador judicial" del presidente Macri.

El fiscal Federico Delgado imputó y pidió la declaración indagatoria del presidente el club Boca Juniors, Daniel Angelici, por el delito de "tráfico de influencias"

Delgado hizo la solicitud ante el juez Sebastián Casanello a partir de una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien acusó a Angelici de ser un "operador" en ámbitos judiciales del presidente Mauricio Macri.

"La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador. La traducción jurídica de ese comportamiento se llama tráfico de influencias, previsto en el artículo 256 bis del Código Penal de la Nación", señaló Delgado en su dictamen.

"Elisa Carrió afirmó que Angelici interfería en el proceso de toma de decisiones judiciales. Y este es el dato que en términos penales debemos retener", señala.

Delgado señaló en su dictamente que  "las aseveraciones" de Carrió colocan a Angelici "en un lugar que lo ubica en el grado de sospecha", por lo que se justifica "que se lo interrogue como imputado para qué, si lo desea, brinde su visión de los hechos".

Agrega que "es evidente que Angelici tiene una relación pública y notoria con muchos miembros de la coalición de gobierno. Ello significa que, a priori, su influencia puede ser real. Además, según Carrió, esa relación la usa".

Delgado también pidió que se cite a declaración testimonial al juez federal Norberto Oyarbide, quien habría recibido la solicitud de Angelici para que se "jubile",según la denuncia de Carrió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario