VIDEO DE 'LA ROSADITA'

Axel y la naif versión K: "Son tipos contando guita"

Al igual que varios personajes del mundo K, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, minimizó los videos donde se ve a Martín Báez -hijo de Lázaro Báez- y otros, contando dólares y euros en la financiera SGI, al asegurar que son "tipos contando guita, filmados. Yo no lo conozco a ese tipo, no sé qué hizo, no sé de dónde es la guita, pero estaba en una financiera, donde lo que se hace es contar guita".

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a la versión K de los videos de La Rosadita, donde se ve a Martín Báez -hijo de Lázaro Báez- y otros, contando dólares y euros, al asegurar que "están en una financiera, donde lo que se hace es contar guita". Del mismo modo se había expresado Aníbal Fernández (“¿Contar plata es ilícito en el país?"), Víctor Hugo Morales ("cuentan dinero como en Liniers cuentan vacas, como en la panadería cuentan panes. Contaban el dinero porque ese era su trabajo"), y Nancy Duplaá ("Solo hay gente contando plata")

"El otro día veía un video de un tipo contando guita. Tipos contando guita, filmados. Yo no lo conozco a ese tipo, no sé qué hizo, no sé de dónde es la guita, pero estaba en una financiera, donde lo que se hace es contar guita", afirmó el diputado del Frente para la Victoria en referencia a las imágenes que se conocieron días atrás donde se puede ver cómo millones de dólares, pesos y euros eran contados en la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita", de Puerto Madero, y minimizó la responsabilidad de los involucrados en el episodio.

"No sé cual era el origen de esa guita ni el destino, ni puedo defender a nadie", aseguró el ex funcionario y agregó que las interpretaciones que se puedan hacer "no los convierten en culpables". "Que la Justicia actúe si tienen un caso. Ese video parece que estaba guardado desde hace dos años y que lo sacaron ahora".

En la misma línea, Kicillof recurrió a un caso personal y volvió a disparó contra los medios de comunicación. "Yo estaba discutiendo la paritaria cuando dijeron que cobraba 400 lucas en YPF. Era todo mentira, pero yo por la calle lo sentí", expresó. Y dijo: "Ningún caso es fácil de defender si todos los días hay una prensa que sin juicio previo da a entender que es corrupto. Démosle la oportunidad a cada uno de defenderse".

"Cuando aparece una denuncia real, lo lleva la Justicia, lo investiga y dice que el tipo es culpable, yo antes presumo inocencia", añadió en diálogo con Gerardo Rozín, en Telefe.

Consultado sobre el elevado monto en dólares, euros y pesos que se presume que se manejó ese día en "La Rosadita", Kicillof respondió: "Cuando hay una economía informal, hay plata que se mueve en negro. Y que haya una cámara filmando es un registro de lo que se está moviendo. Yo no sé dónde ni cuándo fue, no conozco el caso, lo que sí te digo es que en Argentina se mueve un montón de plata que no esta registrada, y nosotros desde el gobierno empezamos a perseguirlo, porque tiene que haber un registro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario