ELECCIONES AFA

Con Macri, Tinelli reactiva su candidatura con debate por los clubes SA

El presidente de la nación, Mauricio Macri, se reunió en la Quinta de Olivos con el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, a quienes acompañó el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, para hablar sobre “los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol”. La reunión entre el jefe de estado y el empresario fue la primera desde las elecciones nacionales y sirvió como un espaldarazo importante para las aspiraciones del conductor televisivo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino afirman que la reunión sirvió para que Tinelli pueda relanzar su candidatura, luego de fracasar en sus intentos previos y sumar más críticas por su ausencia en las últimas reuniones de Comité Ejecutivo. Hay que mencionar que el conductor televisivo venía haciendo críticas en su cuenta de la red social Twitter a la gestión de Cambiemos y relanza su candidatura a la AFA mientras que Macri pretende que se imponga el proyecto de crear sociedades anónimas para los clubes de fútbol.

Marcelo Tinelli se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente de la nación, Mauricio Macri, con el objetivo de relanzar su candidatura a la presidencia de la AFA. El próximo jueves (30/06) se celebrarán las elecciones para presidente en la entidad de la calle Viamonte, tras varias idas y vueltas, con muchos escándalos de por medio, incluyendo aquella bochornosa elección con un insólito empate, los asambleístas volverán tras el interinato de Luis Segura en reemplazo del fallecido Julio Humberto Grondona.

Esta reunión, fue la primera desde las elecciones nacionales, sirvió como un espaldarazo importante para las aspiraciones del conductor televisivo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino afirman que la reunión sirvió para que Tinelli pueda relanzar su candidatura, luego de fracasar en sus intentos previos y sumar más críticas por su ausencia en las últimas reuniones de Comité Ejecutivo.

Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos, también participó de la cumbre que trató otros temas, además del futuro de Tinelli en AFA. Hay que mencionar que el conductor televisivo venía haciendo críticas en su cuenta de la red social Twitter a la gestión de Cambiemos y relanzó su candidatura a la AFA mientras que Macri pretende que se imponga el proyecto de crear sociedades anónimas para los clubes de fútbol.

Por otra parte, el Presidente invitó al vicepresidente de San Lorenzo a presenciar el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia, que se inició a las 20.30, pero el animador declinó la invitación ya que se había comprometido a grabar un institucional en su productora Ideas del Sur, según reveló un cable de la agencia de noticias Télam.

Detrás de Tinelli aparecen varios candidatos al puesto que hoy ocupa Luis Segura entre los que se encuentran los presidentes Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús) y Víctor Blanco (Racing Club), quienes ya manifestaron públicamente sus intenciones, mientras que Hugo Moyano (Independiente) y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), éste último apoyado por varios clubes del ascenso, podrían entrar en la grilla próximamente.

Las fallidas elecciones del jueves 03/12/2015, cuando el bochorno le ganó al sentido común y Segura y Tinelli empataron en 38 votos cuando los sufragantes eran 75, parecieron marcar el final de las postulaciones de ambos, pero sin embargo el único en manifestar sus dudas sobre postularse otra vez fue el actual titular de la casa madre del fútbol argentino, mientras que la faz política Tinelli se la encomendó al actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Por otra parte, en las últimas horas dos de los aspirantes mencionados, Russo y Tapia, remarcaron que Tinelli no debe presentarse nuevamente, e inclusive el titular de Lanús amplió que Segura tampoco debía hacerlo porque ambos “ya cumplieron una etapa”.

Lo concreto fue que Segura se mostró sorprendido cuando en Córdoba lo notificaron de este encuentro, que se produjo mientras él se dirigía al estadio Mario Kempes para observar el partido entre argentinos y bolivianos. 

“No sé por qué se reunieron”, fue la respuesta de Segura cuando los enviados a la cobertura del encuentro lo consultaron sobre la reunión entre Macri y el conductor y empresario televisivo, cuya obvia intención es la de buscar el consenso del presidente para reintentar el acceso al máximo cargo del fútbol argentino.

“Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri”, escribió finalmente Tinelli minutos antes de abocarse a mirar el partido entre Argentina y Bolivia en su oficina de la empresa Ideas del Sur y celebrar con un “Gol” el nuevo tanto de Gabriel Mercado que abrió la cuenta en Córdoba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario