PLANTAS Y ADMINISTRACIÓN

Previendo días de cambio, Quilmes toma la iniciativa

Tiempos complejos para la cerveza: comienza a debatirse entre padres si no hay un exceso de publicidad que mucho tiene que ver con el problema de alcoholismo que complica a muchos jóvenes argentinos. Todavía Boca Juniors y River Plate no hicieron la autocrítica de su falta de ética cuando permitieron el patrocinio de una marca de cerveza en sus respectivas camisetas como sinónimo de salud (River tiene el agravante de que también lo hizo con Budwaiser). ¿Habrá que cambiar el esquema de comunicación del negocio? ¿Cómo llegar a los jóvenes que no sea solamente porque es lo que lleva a desinhibirse en una 'previa'? Por lo pronto, hay un intento de cambio, al menos comenzando por la organización corporativa.

Quinsa (Quilmes Industrial S.A.) fue fundada por el alemán Otto Bemberg, en 1888. Fue la pionera en cerveza tirada en 1980. Hoy día es parte del grupo Anheuser-Busch InBev, multinacional belga, la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial del 25%. Todo cambia... a veces.

¿Cuál es el encuentro que propicia la Quilmes entre el lanzamiento que acaba de hacer del Programa de Jóvenes Profesionales: Global Management Trainee Program y el anuncio interno de que se trasladará a la India y México la Central de Servicios Compartidos que brindaba servicios en el país de pago a proveedores, cobranzas, contabilidad, recursos humanos y el call center?

Claramente descentralizar tareas para bajar los costos. Así se lo dijeron al personal voceros de la patronal que dieron explicaciones por 250 despidos de administrativos que realizaban esas tareas.

Les recordaron que la antigua cervecería de los Bemberg ahora está bajo la órbita de AmBev, la que a su vez pertenece al gran paraguas de Anheuser-BuschInBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica.

Además de aprovechar internet para globalizar el negocio en los 30 países donde operan las 300 primas hermanas de Quilmes en el mundo, descomprimen en la Argentina la gran fábrica tradicionalmente arraigada en la sureña localidad bonaerense: en Mendoza pueden dedicarse al agua, en Tres Arroyos a la malta for export e imaginan a Bariloche como un enclave modelo de moderna tecnología para la materia prima cervecera. El replanteo se justifica, además, en que por un lado la ciudad de Quilmes quedó seca de agua, por lo que la fábrica está abasteciéndose de las vecinas Ezpeleta y Berazategui, pero sigue siendo un centro estratégico de distribución para el gran conglomerado metropolitano.

El gran desafío que exige nuestra vasta geografía  es la estrategia logística para unir cada ventaja comparativa con los centros de consumo.

Mientras, la directora de Selección, Desarrollo, Capacitación, Cultura y Clima de la empresa, Erica Zamora, invita a Millennials recientes graduados o próximos a recibirse de todo el país, con dominio avanzado de inglés, en las carreras de Economía, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Marketing y afines a presentarse antes del 30/04 para ser seleccionados con vistas a ocupar en el mediano y corto plazo puestos estratégicos y de liderazgo...

“Siempre que no los intimide exponerse frente a los mejores del mercado, tomar decisiones que tengan impacto en el negocio y que quieran adueñarse de sus propios proyectos”, expresó la joven ejecutiva.

“Les otorgamos a los Millenials que buscan trabajar en lugares donde sientan que pueden ser protagonistas de cambios en un corto plazo la posibilidad de innovar y emprender dentro de un entorno moderno y dinámico, algo fundamental para esta nueva generación”, agregó.

Deberán dirigirse a www.abinbevgmt.com.ar, en Facebook (facebook/cerveceriaquilmes), LinkedIn, Zona Jobs y Bumeran, y una vez seleccionados les harán entrevistas individuales y grupales, en las que se examinará sus habilidades analíticas, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación a resultados, entre otras.

La amplia convocatoria persigue no sólo descubrir talentos para renovar el staff, sino atender las áreas administrativas que quedarán en el país como impuestos, tesorería y sistemas. El 90% de los procesos emigrarán donde las relaciones de costos globales lo determinen. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario