PARAGUAY 2 - BRASIL 2

Ramón lo tuvo pero... Dani Alves se lo quitó

Brasil empató con Paraguay en un agónico final gracias a un gol sobre la hora firmado por Dani Alves, en el partido disputado hoy en el estadio Defensores del Chaco en la 6ta. jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Paraguay fue protagonista del encuentro y creó varias ocasiones desde el comienzo, cuando el brasileño Alisson despejó un remate de Richard Ortiz que recibía un pase de Derlis González, y tuvo otra oportunidad en un rebote que se estrelló contra el palo. Dani Alves, que exhibió un irregular trabajo defensivo durante todo el encuentro, apareció en el minuto 93 y selló un empate que hundió a una Albirroja que bajó la guardia antes de tiempo: “Tenemos que hacer que nos respeten no sólo por las estrellas del pecho”, declaró Alves al finalizar el partido.

Paraguay dejó escapar una victoria frente a Brasil al ser empatado sobre la hora. El cuadro albirrojo hizo un gran partido pero no lo supo aguantar.

En otros tiempos, la selección de Brasil generaba un respeto diferente por las grandes figuras y el buen fútbol que desarrollaban. Hoy en día, la Canarinha depende mucho de sus individualidades, que si bien siguen marcando diferencia, su fútbol asociado ya no es el mismo.

Y Brasil llegó a Paraguay sin Neymar, su principal líder futbolístico y con muchas dudas tras ceder un empate de local ante Uruguay.

La Albirroja le imprimió un ritmo infernal y asfixió a un Brasil desesperado que se defendió como pudo. Derlis González por derecha y Edgar Benítez por izquierda complicaron las bandas brasileñas. El juego aéreo también fue un arma utilizada por la Albirroja.

El poste salvó al cuadro visitante a los 17’ de un cabezazo de Richard Ortiz y del rebote, Gustavo Gómez no pudo definir bien cuando le quedó para su zurda. Alisson le quitó una pelota de gol a Gómez, a metros de la raya de sentencia a los 19’.

Darío Lezcano a los 40' y Edgar Benítez a los 49' marcaron para los guaraníes y ponían justicia en un partido donde los de Ramón Díaz leyeron adecuadamente a un Brasil bajísimo.

Recién en el complemento despertó el equipo que dirige el ex campeón del mundo 1994, pero con más ganas que fútbol. A los 79', Ricardo Oliveira, tras rebote de Justo Villar, anotó el descuento y revivió a la visita.

Ya en tiempo añadido, Dani Alves se metió con balón dominado y tiro cruzado para empatar de forma injusta, pese a que los últimos minutos fueron casi un monólogo de la Canarinha.

Más allá de esto, el empate no favorece a nadie y los dos quedan, por ahora, fuera de Rusia. Sin embargo, y por lo poco mostrado en esta fecha doble, la autocrítica en Brasil debe ser fuerte.

“Estamos apesadumbrados y dolidos porque hicimos un gran esfuerzo para ganar y al final nos empatan de nuevo”, dijo Roque Santa Cruz a la 730 AM, ABC Cardinal.

“El partido te va exigiendo muchísimo, el cansancio que se tuvo habla del esfuerzo que tuvimos en los 2 partidos, el grupo dejo todo en la cancha, se quedó sin aliento y es digno de admirar el sacrificio, de ahí la frustración de no ver premiado el esfuerzo”, añadió el delantero del Málaga.

Según él, hay muchas cosas positivas en el equipo. “El grupo va sumando jugadores jóvenes que tienen un rol importante hoy, nosotros los llevamos de la mano, hoy tuvimos un buen partido, lástima que no pudimos cerrar el partido. Hemos perdido 2 jugadores por lesión y por ahí pasa mucho la tristeza del grupo, estamos apenados por las lesiones de Benítez y Ortiz”.

“Salir lesionado de gravedad lo viví en carne propia, la gente no tiene que olvidar este tipo de sacrificio, este tipo de cosas no tiene que ser olvidado por la selección, para mí es todo un ejemplo lo de Richard, esperemos que vuelva pronto a vestir la camiseta de la selección”, aseguró con relación a la lesión de Richard Ortiz, jugador del Toluca.

El DT paraguayo, Ramón Díaz, señaló: “Fue un gran 1er. tiempo, presionando, jugando competitivo. Se nota que el equipo está creciendo (…) Uno se siente muy orgulloso porque ve que el equipo va creciendo. Tuvimos inconvenientes en los 2 últimos minutos de estos 2 partidos que nos empatan”.

Díaz recordó que todo queda “abierto, es un largo camino. Las eliminatorias no terminaron en estos 2 partidos”. Destacó que el plantel “tiene una entrega, ganas de revertir esta situación, de hacer olvidar el pasado”.

Con este empate, la Albirroja suma 9 puntos y está a 4 del nuevo líder de las Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay. En el siguiente, Paraguay recibirá a Chile y luego visitará a Uruguay.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario