CONTEXTO COMPLICADO

Por la crisis, Dilma Rousseff suspende un viaje a la Cumbre Nuclear en USA

Dilma Rousseff evaluaba la posibilidad de ir a la Cumbre Nuclear que se realizará esta semana en Washington.Pero tras la crisis política que sufre su Gobierno, la presidenta de Brasil canceló definitivamente el viaje. Este martes 29/03 el PMDB rompió con la presidenta y se declaró "independiente" respecto a un posible juicio político.

Este martes 29/03 se conoció que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff evaluaba la posibilidad de ir a la Cumbre Nuclear que se realizará esta semana en Washington. Tras la crisis política que sufre su Gobierno, la Presidenta canceló definitivamente el viaje.

Según informó la agencia EFE, aunque la presencia de Rousseff en el evento no estaba totalmente confirmada, la mandataria planeaba viajar a los Estados Unidos. La ruptura del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) con el Gobierno hizo que Dilma cambiara de opinión.

El PMDB es la principal fuerza política del país y la lidera el vicepresidente Michel Temer. Si Rousseff viajaba, Temer habría asumido su cargo en forma interina. El dirigente del PMDB también es el primero en la línea sucesoria en caso de que a Dilma la destituyan si avanza el juicio político que la oposición promueve en el Congreso.

Este martes 29/03, el PMDB rompió con la presidenta Dilma Rousseff y se declaró "independiente" respecto a un posible juicio político contra la mandataria. La dirección nacional del partido que representa la mayor fuerza política del país tomó la decisión por unanimidad. Además, ordenó la entrega de todos los cargos que tienen en el Gobierno, lo que incluye a siete de los 31 ministros.

La semana pasada, la presidenta brasilera aseguró que no renunciará y denunció que hay un golpe contra la democracia en curso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario