38,3 A LA SEMANA

Dinamarca, el país donde se trabaja menos horas

¿Cómo hacen en el norte de Europa para trabajar menos pero igual son competitivos y del 1er. Mundo? La respuesta sin duda requiere cierta profundidad pero tiene que ver con la educación de los recursos humanos, el perfil de la estructura productiva, hábitos y la moderación en el afán de lucro de los tenedores de capital. Quizá requiera más análisis el tema pero, mientras tanto, algunos elementos complementarios:

En USA, 40 horas se considera una semana de trabajo típica. Sin embargo, cuando se piensa en los minutos utilizados para responder mensajes de correo electrónico en el teléfono o revisar el computador fuera de hora, ¿son 40 horas o 50 horas semanales?

Reuben Yonatan, de la consultora neoyorkina GetVOIP, afirma: "Sorprendentemente, los estadounidenses clavan su reloj en 43 horas a la semana, mientras que los turcos promedian 51,2 horas a la semana. Los países del Norte de Europa, tales como Dinamarca y Holanda, tienen semanas de trabajo más cortas - 38,3 horas y 39,1 horas, respectivamente."

En el caso de la Argentina son 45 horas semanales. Más que en Brasil, que promedia las 43,5 horas semanales, pero menos que en Chile que promedia las 47,7 horas.

La infografía la hizo llegar Daniele Cardello, de la consultora GetVOIP, especializada en tecnologías VoIP y comunicaciones en la nube:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario