ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Argentina pudo sacarle más ventaja a Bolivia, pero endereza el rumbo

Argentina le ganó este martes (29/03) 2-0 a Bolivia con goles convertidos en el primer tiempo por Gabriel Mercado, a los 19’ y de Lionel Messi, de penal, a los 29’ por el partido que correspondió a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La albiceleste selló una extraordinaria victoria aunque pudo haber anotado más goles debido a que generó muchas situaciones y no las supo aprovechar ya que son importantes los tantos anotados a favor para definir a los que clasificarán al Mundial. Con este resultado, los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino alcanzaron al tercera posición con 11 puntos, detrás de Uruguay con 10 y del líder Ecuador, con 13 unidades. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Argentina, con un gran nivel futbolístico y con un Lionel Messi intratable, le ganó este martes (29/03) 2-0 a Bolivia por el partido que correspondió a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Con este resultado, el seleccionado albiceleste escaló a la tercera posición con 11 puntos, detrás de Uruguay, con 10 y del puntero Ecuador con 13 unidades. Así, los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino dejaron atrás el irregular inicio de Eliminatorias que arrancó con una caída ante los ecuatorianos en el Monumental, dos pobres empates ante Paraguay y Brasil; dos victorias ante Colombia y Chile.

Por eso, Argentina quedó muy cerca de la clasificación a Rusia 2018 aunque pudo haber anotado más cantidad goles en este encuentro ya que generó muchas situaciones que no las pudo aprovechar ya que a los tantos anotados a favor son importantes para definir la clasificación al Mundial.

En relación a la victoria el elenco argentino ante el seleccionado del altiplano, en el primer tiempo, el equipo del ‘Tata’ Martino presionó de entrada a los bolivianos con un robo de pelota de Ángel Di María, que en nada más que diez 10 segundos, casi convierte la ventaja pero el arquero Carlos Lampe desvió su remate por arriba del travesaño.

Pese a sufrir varias ausencias, los comandados por Julio César Baldivieso apostaron un esquema ‘ultraconservador’ tipo ‘catenaccio’ para intentar cerrarle los espacios en la puerta del área a Argentina aunque hubo algunas insinuaciones con las subidas de Danny Bejarano y Alejandro Chumacera que rápidamente controló el guardavalla Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Sin embargo, Argentina, con decisión e ímpetu, jugó prácticamente en terreno contrario con Gabriel Mercado y Marcos Rojo presionando por las bandas. De ahí, Lucas Biglia y Javier Mascherano desbordaron por el lateral izquierdo; a los 6’ Javier Pinola estuvo cerca de abrir el marcador tras un tiro libre de Messi.

En ese momento, la ‘Pulga’ mostró mucha movilidad por la derecha y la izquierda mientras que Éver Banega buscó interactuar con Rojo y habilitar a Di María en los metros finales.

Recién a los 19’, Argentina se puso en ventaja con remate corto de Mercado luego de un rebote en la puerta del área de Ronald Eguino y la mala salida del arquero Lampe.

8’ después, Ronald Eguino le cometió una grosera infracción a Banega dentro del área por lo que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó el penal para los albicelestes que Lionel Messi cambió por gol y anotó el 2-0.

A pocos minutos del cierre, Éver Banega le habilitó un extraordinario pase a Messi que convirtió en posición adelanta; de nuevo, la ‘Pulga’, de gran actuación, le envió un pase a Higuain y casi convierte el tercero.

En la segunda parte, Argentina repitió exactamente el mismo libreto del comienzo debido a que siguió atacando a los bolivianos con constantes pelotazos. En esos minutos iniciales, Lucas Biglia y Gabriel Mercado elaboraron una gran jugada colectiva para Messi, que de cabeza, casi anota el tercero aunque Higuain se encontraba más adelanto para definir.

En tanto, el seleccionado del altiplano contó con una mínima posibilidad de Martín Smedberg, de tiro libre, que forzó el despeje de Sergio Romero. 

A los 16’, la ‘Pulga’ Messi elaboró una gran jugada individual dejando seis jugadores bolivianos en el camino que estuvo cerca de estirar el marcador. 3’, el ‘Pipita’ Higuaían le sirvió un pase hacía atrás a Lucas Biglia quién sorprendió con tremendo disparo que pasó por arriba de la valla de Lampe.

Los albicelestes manejaron todo el encuentro desde la mitad de cancha hacía el arco contrario con las corridas de Ángel Correa

En el epílogo, Messi disparo un fuerte tiro libre que forzó la volada de Lampe y en el minuto final, Marcos Rojo robó una pelota, ejecutó un remate de media distancia desviado; Sergio Agüero desbordó por la derecha y le envió un pase a Rojo que estuvo cerca de colocar el tercero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario