RUTA DEL DINERO K

Ubeira: "Elaskar está mal, con custodia y encerrado hace ocho meses”

El abogado de Elaskar, Juan Manuel Ubeira habló este martes 29/03 sobre el video de La Rosadita y la investigación por lavado de dinero. Discrepa con su defendido y considera que la ex Presidenta que no tiene nada que ver en la causa.

Juan Manuel Ubeira, abogado del financista Facundo Eláskar habló este martes 29/03 habló por AM 950 Belgrano sobre el video de La Rosadita y la investigación por lavado de dinero.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Ubeira expresó: "Elaskar no tiene nada que ver con la difusión del video de la financiera. Tendría que ser un mago, porque las imágenes son del año 2012 y en ese momento el estaba viviendo en Estados Unidos."

Asimismo, señaló: "En el video se ve gente contando plata, lo que en una financiera es normal, pero si esas personas no pueden justificar la procedencia del dinero tendrán un problema penal cambiario o económico." Y agregó: "De ahí al lavado hay un paso enorme, porque lo que debería haberse averiguado es cual es la preexistencia del delito."

De este modo, justificó: "Discrepo con mi defendido porque no hay absolutamente nada que vincula a la presidenta con esta causa."

"Hay una relación vieja de Báez con Néstor Kirchner, donde Cristina no tuvo ningun contacto", manifestó Ubeira.

En este sentido, subrayó: "Si se comprueba algun vínculo de Cristina con Báez, habrá que probar si hubo algun delito."

Por otra parte, el abogado remarcó: "Alguien pudo haber extraído una copia del video cuando se allanó y se la entregó a alguien que terminó entregándola a Canal 13."

A su vez, indicó: "Hubo una serie de irregularidades en el programa de Lanata donde fue llevado mi defendido por Barrionuevo, que tenía problemas emocionales."

"Elaskar está metido en una lavadora de ropa y no sabe ni donde está el norte y el sur", dijo.

"La primera indagatoria a Elaskar del 7 de abril está pendiente desde junio del año pasado y no tiene nada que ver con Báez ni con la venta de la financiera SGI. Conforme a lo que declare mi defendido, veremos como lo defendemos", aseguró.

"Elaskar está con custodia permanente, está mal y vive de su trabajo con su computadora encerrado hace ocho meses en su casa, ganando plata", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario