RUTA DEL DINERO K

"Le diría a Víctor Hugo que en las financieras no cuentan plata"

La legisladora porteña Graciela Ocaña se refirió a la defensa que Víctor Hugo Morales hizo de Lázaro Báez, tras la difusión de los videos de la Rosadita, cuando había asegurado que "cuentan dinero como en Liniers cuentan vacas", y dijo que "le diría a Víctor Hugo Morales que en los bancos se cuenta plata, pero en las financieras se trabaja con cheques, no de esa forma. Es evidente que esto era dinero en negro". "Es evidente que se conocían, los rstos de Kirchner descansan en la bóveda donada por Báez"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se refirió este martes (29/03) a las cuentas de Lázaro Báez en Estados Unidos por 30 millones de dólares, y a la investigación por lavado de dinero.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Ocaña expresó que "es evidente que Lázaro Báez y Néstor Kirchner se conocían. Los restos del ex presidente descansan en una bóveda o mausoleo que fue donado por Báez".

Luego, consultada sobre los dichos de Víctor Hugo Morales, quien en el programa de Roberto Navarro había ironizado con que "cuentan dinero como en Liniers cuentan vacas, como en la panadería cuentan panes. Contaban el dinero porque ese era su trabajo", en referencia a los video de la Rosadita donde se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, y otros, contando dólares y euros (ver notas relacionadas), respondió: "le diría a Víctor Hugo Morales que en los bancos se cuenta plata, pero en las financieras se trabaja con cheques, no de esa forma. Es evidente que esto era dinero en negro. No se transporta plata en aviones, esos son los que lavan plata, narcos y corruptos".

Sobre las cuentas de Lázaro Báez en Estados Unidos, Ocaña remarcó: "No son cuentas, son operaciones, son transferencias, que habrían tenido como eje, en el caso de US$15 millones, a Helvetic. Los fondos buitres, por la cláusula que podían tomar cualquier fondo argentino, iniciaron una causa en Nevada. A partir de allí consiguen levantar el secreto para saber cuáles de unas 140 sociedades pertenecían a Báez, y esta Helevetic, que es la dueña de la Rosadita, donde vimos contar la plata, esta financiera que habría operado como máscara de esta operación de lavado. En ese marco, presentaron estas operaciones. Hay unos 15 millones de dolares que habían traspasado de Helvetic a Uruguay para 'blanquearla' y enviarla a destinos como Samoa, Liechetenstein y el propio Uruguay".

"Esta financiera operó como máscara de esta operación de lavado", afirmó.

"Vamos a radicar una denuncia en Uruguay, que tiene muy buenos investigadores en este tema para saber dónde está el dinero, los pagos que se hicieron y pedir que puedan averiguar esto y llegue a la justicia argentina", detalló.

Consultada acerca de si creía que estas cuentas de Lázaro Báez podrían ser de Cristina Fernández, respondió que "hay camino común entre Báez, Cristina Fernández y Néstor Kirchner a partir de las operaciones de la obra pública, es bastante evidente".

Y agregó: "El juez Casanello tiene pruebas para acusar a Báez desde hace mucho tiempo, el video fue como un catalizador, por eso llamó rápidamente a él y su hijo a declaración indagatoria. Pero creo que debe seguir avanzando. Todavía no llamó al dueño de Helvetic, esperemos que el juez avance rápidamente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario