EL DOLOR DE YA NO SER...

La nostalgia K y la pregunta sin respuesta en la casa de Zaffaroni

Un meeting de figuras asociadas al kirchnerismo se desarrolló, asado mediante, en la casa del exministro de la Corte Suprema, donde habría quedado de manifiesto la incertidumbre sobre el futuro político de la exPresidente.

El dato lo tiró en la casi medianoche del lunes el periodista del diario La Nación Francisco Olivera, pero en su habitual columna en el programa de TN 'Odisea Argentina'.

Hubo una reunión en días recientes de dirigentes y figuras asociadas al kirchnerismo en la casa del exministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni.

No se trataba de uno de los tantos domicilios propiedad del jubilado magistrado en los que se descubrió el ejercicio de la prostitución. Sino en el que reside el mismo Zaffaroni, en el barrio porteño de Flores.

Allí agazajó a sus invitados con un asado, hecho por un asador profesional contratado para la ocasión. Los asistentes debían llevar las bebidas.

Entre los invitados -contó Francisco Olivera- se encontraban el extitular de la antigua AFSCA Martín Sabbatella; la legisladora del Parlasur Gabriela Cerruti; el cantante Víctor Heredia y la actriz e integrante del colectivo intelectual K 'Carta Abierta',  Cristina Banegas. Todos fueron recibidos por un portero disfrazado, de acuerdo a la anécdota.

No pasa desapercibido que se trate de personalidades del kirchnerismo no peronista, dicho sea de paso. Sabbatella y Cerruti pertenecen al espacio Nuevo Encuentro, que lidera el desplazado titular de la AFSCA. El mismo Zaffaroni tuvo un paso como diputado del Frente Grande antes de desembarcar en la Corte Suprema

De acuerdo al relato de Olivera, el meeting pasó de un almuerzo a una suerte de congreso en el que se escucharon distintas exposiciones.

Zaffaroni le sumó una buena dosis de dramatismo a la cuestión cuando esgrimió que el gobierno de Mauricio Macri es casi "dictatorial" y explicó los "peligros" de la gestión de la actual administración.

El resto también tuvo su participación. La más colorida haya sido tal vez la de Víctor Heredia, quien cantó su himno 'Sobreviviendo', que consideró oportuno para la ocasión.

Evidentemente, ese sector del kirchnerismo está sufriendo estos tiempos fuera del poder, que ahora quedó en manos de Cambiemos. Pero la perspectiva hacia el futuro tampoco habría quedado demasiado en claro.

Contó Olivera -seguramente en base a los comentarios de alguno de los presente aquel día- que no hubo respuesta concreta ante la siguiente pregunta que se escuchó en la casa de Flores: "¿Y la jefa, cuándo vuelve?".

El interrogante resume la incertidumbre de ese sector que responde incondicionalmente a la expresidente Cristina Fernández. Con el peronismo en estado deliberativo, los gobernadores cuidando sus propios intereses y los bloques legislativos partidos, el liderazgo de la exmandataria parece diluido. Eso sin mencionar las denuncias de corrupción que la acosan.

La expresidente deberá presentarse el próximo 13/04 ante el juez Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria por el caso de presunta venta irregular de dólares a futuro.

Cristina Fernández aún no presentó a su abogado, como sí lo hicieron el resto de los imputados. Se especula con que el juez la hará comparecer con la fuerza pública.

La vuelta de  "la jefa" podría volverse un episodio traumático. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario