CENTRO PORTEÑO

Abogado mató a un peatón cuando se defendía de 'motochorros'

Esta mañana, en pleno centro porteño, un abogado -militar retirado- sacó su arma para defenderse de dos 'motochorros' que le querían robar el maletín. Y en el tiroteo, mató a un hombre que pasaba caminando por el lugar.

Un abogado evitó, a los tiros, ser asaltado por 'motochorros' en pleno microcentro porteño, pero terminó matando a un peatón. El trágico episodio sucedió cerca de las 9, en San Martín al 500, casi esquina Lavalle.

Según testigos, los delincuentes quisieron extraerle un maletín y en medio del forcejeo, el abogado -militar retirado- sacó una pistola Glock calibre 9 milímetros y disparó. En un principio se creía que la persona fallecida se trataba de uno de los delincuentes, pero luego se confirmó que la víctima fatal resultó un empleado de una cerrajería de la zona que justo pasaba por el lugar.

"Recibimos un pedido de auxilio a las 9 y 22 minutos. La ambulancia llegó a las 9.26 y allí se constató la muerte de un hombre de entre 55 y 60 años, con una herida de bala en la región toráxica. Se llegó rápido pero ya se lo encontró fallecido, en el lugar", expresó Alberto Crescenti, titular de SAME.

"Soy farmacéutico, escuchamos seis disparos, salimos a ver y había una persona herida. Fui a auxiliarlo, le salía mucha sangre arterial. Estuve hasta que llegó la ambulancia", relató Marcelo, empleado de una una farmacia, ubicada a pocos metros del lugar donde se produjeron los disparos. "Fue en la hora en la que entramos todos a trabajar. Si hubiera sido un poco más tarde sería más grave", expresó.

El juez de instrucción 13, Luis Zelaya, ordenó que hasta tanto se aclaren las circunstancias del episodio y se determine si actuó o no en legítima defensa, el letrado permanezca detenido y sea trasladado al Palacio de Tribunales para que dé su versión de los hechos en una indagatoria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario