DECLARACIONES DE CARRIÓ

Di Lello admitió: "El fuero federal está sometido a tremendas presiones"

El fiscal Jorge Di Lello se refirió esta mañana (29/3) a los dichos de la diputada Elisa Carrió acerca de la supuesta impunidad que garantiza la Justicia Federal. En ese orden, el funcionario judicial admitió que ese fuero “está sometido a tremendas presiones e intereses" y advirtió que "tiene un efecto político importante. A veces hace cambiar situaciones políticas de fondo... puede cambiar un resultado electoral o complicar un gobierno con un llamado a indagatoria".

El domingo pasado (27/3) durante una entrevista televisiva, la diputada Elisa Carrió se refirió a la situación en la Justicia Federal, especialmente en lo referido a las causas de corrupción. Dijo que ese fuero “garantiza la impunidad" y que Comodoro Py “ se está riendo del país", por lo que pidió una marcha en reclamo de Justicia. En respuesta a los dichos de la legisladora, este martes (29/3) el fiscal Jorge Di Lello admitió que el fuero federal “está sometido a tremendas presiones e intereses" y añadió que " tiene un efecto político importante. A veces hace cambiar situaciones políticas de fondo... puede cambiar un resultado electoral o complicar un gobierno con un llamado a indagatoria".

El fiscal explicó que en los doce juzgados hay unas 15.000 causas. "Es una locura no tener un sistema ordenado. Esa es la madre del borrego", ilustró en declaraciones a radio Nacional.

"Mis colegas tienen sus tiempos", consideró Di Lello. Y apuntó: "hay jueces buenos, malos y regulares" pero "hay que tener en cuenta que a veces el fuero, indirectamente o involuntariamente, hace cambiar situaciones políticas de fondo".

Por otro lado, Di Lello, que investiga la causa Ciccone, justificó el llamado a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray (actual presidente de la AGN) pedido por la Oficina Anticorrupción (OA).

"Yo creo que hay una suposición de responsabilidad [por parte de Echegaray] para que lo aclare en una indagatoria", dijo sobre la sospecha de que el actual auditor nacional haya dado facilidades impositivas al exvicepresidente Amado Boudou para quedarse con la imprenta Ciccone.

"Queremos que aclare porque la asistencia de esa empresa fue discriminada", puntualizó Di Lello.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario