CRUCE EN TV

“Diego Brancatelli siempre es noticia por maltratar a una mujer…”

Anoche (29/3) en el programa televisivo Intratables, el periodista militante Diego Brancatelli realizó una suerte de interpelación a Margarita Barrientos, la fundadora del comedor comunitario Los Piletones. Brancatelli presionó a Barrientos con cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri, especialmente intentaba que la mujer dijera que no hubo medidas gubernamentales a favor de los pobres en la flamante presidencia de Macri. "¿Qué medidas concretas a usted en el bolsillo la han beneficiado?", insistió el panelista mientras Barrientos recordó que el presidente dona parte de su sueldo a su comedor y que lo apoyó “porque yo quise, desde el primer momento". En las redes sociales el cruce convirtió a Diego Brancatelli en Trending Topic.

Mucho revuelo en las redes sociales desde anoche (28/3) por el cruce entre el periodista militante Diego Brancatelli y la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos. El panelista presionó en vivo a la líder social para que afirmara que en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri no hubo medidas gubernamentales a favor de los pobres. Brancatelli insistió en este punto a pesar de las respuestas de Barrientos, que aclaró que Macri donaba parte de su sueldo al comedor y que tenía la electricidad y el gas sin costo para poder brindar su servicio. Sin embargo, el periodista interpelaba a la mujer para que admitiera que no había cambios positivos con el cambio de gobierno.

"¿Qué medidas concretas a usted en el bolsillo la han beneficiado?", repetía Brancatelli. A lo que la mujer dijo “Yo en la calle veo alegría y esperanza (...) En octubre del año pasado hasta las boletas que he comprado de los alimentos han aumentado terrible. Yo no pago la luz y el gas me lo da la fundación de Metrogas. Es cierto que hay un aumento importantísimo en todo. ¿En qué me favoreció? En que veo en la calle esperanza, eso nada me lo va a cambiar".

Ante la insistencia del panelista, Barrientos añadió: "En 4 años de gobierno nadie se ocupó de los pobres, en general. Y cada vez hay más pobres. A mi el gobierno de la Nación no me da nada, la Ciudad me da 580 raciones, y si ustedes lo quieren ver, los remito todos los días en el comedor. Esas 580 raciones son 60 kilos de arroz, 8 cajas de leche en polvo, 4 cajas de aceite. Lo tengo todos los días en la fundación, no me lo dan a mí, sino que se lo dan a todos los comedores de la Ciudad”.

A continuación los comentarios en Twitter, donde el cruce de Brancatelli es uno de los temas más comentados esta mañana (29/3):

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario