BASTA DE LOCURAS

Bien por Vidal: Vetó expropiación del Lavallol, ahora Petinari

El zafarrancho de las expropiaciones injustificadas en el territorio bonaerense debe concluir. Y la locura de aventuras a costa del erario público, también. El veto de María Eugenia Vidal a una iniciativa en Lomas de Zamora es muy oportuno. Ahora debería ocurrir el veto al exabrupto en Merlo (Acoplados del Oeste/Petinari).

La gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley de expropiación del Hospital vecinal de Lavallol, en Lomas de Zamora, al considerar que la apertura del centro de salud a cargo del estado provincial “implica la creación de un nuevo gasto en la Ley de Presupuesto vigente”.

Este pronunciamiento, según expresaron a Urgente24 fuentes calificadas de la gobernación bonaerense, sentaría precendente para leyes de expropiación "que no sean estrictamente imprescindibles, tales como es el caso de obras de infraestructura", por lo que el veto gubernamental alcanzaría a otra expropiación aprobada en la Legislatura: la de la fabrica de acoplados Petinari, sita en la comuna de Merlo.

Sobre el nosocomio vecinal el Decreto señala que la comuna  “ya cuenta con una institución municipal (Dr. Oscar Alende), un hospital especializado en neuropsiquatría de dependencia provincial (José Estévez), y un hospital interzonal de agudos también de dependencia provincial (Luisa C. de Gandulfo)”.

La ley fue aprobada por unanimidad en el díscolo, irracional, Senado bonaerense disponiendo la expropiación del edificio en el que funcionaba el Hospital Vecinal, cuyo inmueble está por ir a remate, por las deudas acumuladas. De paso: que los senadores provinciales imiten a Diputados que tiene su página web al día. Parece que los de la Cámara alta ignoran que existe Internet y no ponen online su información 2016. Hasta para eso son berretas.

Los vecinos lograron que todo el arco político (incluido Cambiemos) apoyase el proceso de expropìación materializado en un proyecto presentado por el GEN, de Margarita Stolbizer (mejor que el Frente Renovador le consiga un conchabo en la Corte Suprema porque en esto de gestionar, cero) y que fue sancionado por la Legislatura.

Al vetar la ley, la gobernadora remarcó que existen otros centros de atención estatal y que el Hospital de Lavallol "no está preparado para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el Nivel Sanitario de Complejidad 2”, y que agrega concretar la expropiación implica un nuevo gasto no previsto en el Presupuesto provincial.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario