POLÉMICAS DECLARACIONES

Carrió o Angelici: Macri no eligió y el Gobierno optó por el silencio

Tras las polémicas declaraciones de Elisa Carrió con críticas al empresario amigo de Macri, Nicolás Caputo y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en el Gobierno nacional optaron por no responderle a la diputada. Sólo Rogelio Frigerio y el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, opinaron por su cuenta. El legislador dijo que “Angelici no es operador judicial de Macri" y Frigerio hizo lo propio: "No me consta que Angelici ande dando vueltas por la Justicia". Carrió había planteado elegir entre ella o el titular de Boca.

"Macri va a tener que decidir si lo quiere a Angelici como socio o a mí", había dicho Elisa Carrió el domingo pasado (29/3) en una entrevista televisiva donde dejó otras fuertes declaraciones contra el empresario Nicolás Caputo y el asesor de imagen Jaime Durán Barba. Dos días después de los dichos de la legisladora, el gobierno de Mauricio Macri eligió no responder a la opción que dio la diputada, sólo contestaron preguntas de la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, que defendieron al presidente de Boca Juniors y evitaron confrontar con Carrió.

Frigerio dijo anoche (28/3): "No me consta que Angelici ande dando vueltas por la Justicia" y agregó que "estamos expuestos a que la Justicia nos investigue" a la vez que prometió que se va a "ocupar si algún funcionario pone palos en la rueda de la Justicia".

"No tienen que existir los operadores, para eso están los funcionarios públicos", evaluó el ministro.

Por su parte, Massot a Infobae respondió a la elección “Carrió o Angelici”: “Está clara la elección del Presidente. (Daniel) Angelici es el presidente de Boca y Elisa Carrió es socia fundadora de Cambiemos y una dirigente imprescindible en la cual Mauricio Macri se apoya muchísimo ”.

Sobre las acusaciones de que Angelici es un operador ante la Justicia, el jefe de la bancada de Cambiemos opinó: “No, para nada. Nosotros desde el Ejecutivo debemos garantizar la independencia del Poder Judicial”.

Al igual que Frigerio, dijo que no le “consta” si Angelici se reunió con funcionarios judiciales. “Si efectivamente hay una operación concreta interfiriendo con la Justicia, entonces hay que revisarlo”, indicó.

Acerca de Nicolás Caputo, Massot recordó que tiene con Macri “una amistad previa a la actividad política. Su amistad data de la primaria. En realidad lo que hay que ver es cuál es la transferencia en los procesos licitatorio”.

El domingo pasado, Carrió indicó que "hay fiscales y jueces que están en la directiva de Boca y pueden garantizarle impunidad de las barras bravas y les pido al pueblo argentino que tengan hambre y sed de justicia".

Dijo que "Jaime Durán Barba es un doble agente", y remarcó que " Mauricio Macri tiene un compromiso: no más juego, no más Cristóbal, no más impunidad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario