LLAMEN A BATMAN

Game over para el “joven maravilla” del PRO

La noticia sorprendió a ciertos círculos ya que se mantuvo en silencio a pesar de la conocida dependencia al uso de las redes sociales para comunicar todo lo que sucede alrededor de la figura del joven concejal entreriano Emanuel Gainza, quien quedó afuera de la conducción nacional de Jóvenes PRO, luego de que él mismo había anunciado que sería el próximo presidente por medio del voto. Ahora se supo que los diversos sectores que componen esa agrupación se decidieron por una lista de unidad y Gainza ya no forma parte de la misma. Los motivos tendrían relación con ciertas actitudes del joven a partir de ser electo concejal en Paraná, que habrían molestado a la conducción nacional del macrismo.

PARANÁ. Pedro “Piter” Robledo será el presidente de la Juventud PRO nacional publicó el fin de semana pasado la web La Política on line y la noticia cayó como un baldazo sobre ciertos sectores del Pro Entre Ríos. Es que según había hecho trascender el conocido “joven maravilla” del macrismo entrerriano, Emanuel Gainza, sería él quien encabezaría la presidencia de la rama juvenil del partido oficialista que renovará sus autoridades en abril.

Gainza, si bien sigue activo en las redes sociales, mediante las cuales transmite sus actividades, nada ha publicado respecto a esta importante decisión de la conducción nacional del macrismo, que dejará a Entre Ríos sin una representación de jerarquía en esa rama que es considerada vital dentro del PRO.

La primer sospecha acerca de que Gainza no decía toda la verdad surgió durante la visita del presidente Barack Obama, ya que no fue invitado al encuentro del que participaron otro jóvenes del Pro, entre ellos el actual diputado provincial por el departamento Concordia, Joaquín Lamadrid, un abogado que al contrario de Gainza profesa el bajo perfil, y que junto a otros jóvenes con las mismas características, son muy considerados fundamentalmente por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que es el interventor del PRO en esta provincia.

La caída en desgracia del “joven maravilla” comenzó a partir de haber asumido su banca como concejal en la Municipalidad de Paraná, donde ocupa la vicepresidencia primera de dicho cuerpo. Desde ese momento Gainza ha tenido una alta exposición mediática, pero una muy baja performance en lo que hace a sus funciones específicas. Por otro lado, en su afán de mostrarse ha cometido errores, algunos de los cuales han involucrado a funcionarios nacionales muy importantes, como el caso del ministro Hernán Lombardi a quien lo implicó cuando anunció que la tradicional Fiesta del Mate que se realiza en Paraná, sería transmitida por la TV Pública, cosa que no sucedió.

Lo cierto es que ahora se conoció que “el joven maravilla” ya no será parte de la conducción nacional de Jóvenes Pro, que quedará en manos del actual subsecretario de Juventud de la Nación, de buena relación con el propio Mauricio Macri y el jefe de gabinete, Marcos Peña y apoyado por la agrupación macrista La Generación, Pedro “Piter” Robledo.  

En un momento se especuló con que el entrerriano Emanuel Gainza podía disputar el puesto a través de comicios, o al menos eso intentó cuando supo que no sería tenido en cuenta, pero finalmente los diversos sectores que componen al PRO se inclinaron por una lista de unidad.

De este modo, en la definición del resto de las autoridades tendrán incidencia dirigentes de peso del partido, como Jorge Macri, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. El primo del presidente logrará quedarse con la vicepresidencia primera, a través de Verónica Barbieri. La vicepresidencia segunda será para Martín Maquieyra, diputado por La Pampa. Monzó se quedará con la secretaría de formación política, que estará en manos de Manuel Bertoz, en tanto que Frigerio colocará a su jefe de gabinete, Mauricio Colello, como secretario general de la juventud.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario