LUNES 23/03 TENSO PERO EXITOSO PARA LA 'APP'

Uber: Viviani no cree que "el sol sale para todos" (y apedrearon el lugar de capacitación)

Tras el exitoso pasado lunes 28/03, en el que unos 5.000 choferes se inscribieron para comenzar a prestar servicio desde Uber, la vocera de la compañía para América Latina, Rocío Paniagua, se tomó unos segundos para responderle al titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, por el supuesto miedo que genera en el sector el desembarco de esta nueva aplicación: "La llegada de Uber es inminente, y lo hace para mejorar las opciones que actualmente tiene el mercado argentino, pues le respondería a Viviani que el sol sale para todos". Durante la tarde de ayer (28/03), un grupo de taxistas se paró frente al hotel donde estaban capacitando a los nuevos ingresantes para arrojar piedras en repudio a lo que consideran atentan contra su fuente laboral.

En pleno debut de programa radial (AM 950 Belgrano), el periodista Franco Mercuriali entrevistó durante la tarde del pasado lunes 28/03 a la vocera de Uber para América Latina, Rocío Paniagua, para entender bien de qué se trata esta nueva aplicación, en medio del escándalo generado por el desembarco en la Argentina, pues desde el Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, aseguran que esto no hace más que atentar contra su fuente laboral.

En ese contexto, se pusieron como ejemplos ciudades como Sao Paulo, México DF y demás ciudades importantes del cono sur, donde ambas actividades conviven perfectamente y la llegada de Uber no hizo más que brindar otra opción a un servicio que, en el caso particular de la Argentina, es cada vez más deficitario.

Paniagua, intentó calmar las aguas al asegurar que simplemente "será una opción más segura y con mayores garantías para los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires".

"El sol sale para todos le respondería a Viviani", remarcó.

Durante la tarde del pasado lunes 28/03, un grupo de taxistas se estacionó frente al Hotel Castelar, donde se encontraban capacitando (Avenida de mayo al 1100) a los interesados, para arrojar piedras sobre el frente del edificio.

"Estos son ladrones que vienen a robar el mercado, que no juegan con mismas reglas", afirmó Alberto Rodríguez, Secretario de la Asociación de Taxistas de Capital.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario