CONFLICTO GREMIAL

Subte: Paro sorpresivo en la Línea C que podría extenderse a toda la red

La línea C del subterráneo está interrumpida esta mañana (29/3) por un conflicto gremial que podría extenderse a las demás líneas de la red paralizando todo el servicio. La medida de fuerza gremial la realizan los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que denuncian incumplimientos por parte de la concesionaria Metrovías y el Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y en la reincorporación de unos 300 trabajadores.

‏Paro sorpresivo de los Metrodelegados en la Línea C del Subte que une las estaciones de Retiro y Constitución. El conflicto podría extenderse a las otras líneas. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncia incumplimientos por parte de la concesionaria Metrovías y el Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y en la reincorporación de unos 300 trabajadores.

La concesionaria consideró que la "sorpresiva" medida llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) "es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP".

"Tal es así que ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia", remarcó la empresa responsable del servicio en un comunicado.

En ese marco, añadió: "Vale resaltar que también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo".

"Metrovías realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad", concluyó la concesionaria en su parte de prensa.

Por su parte, los gremialistas denunciaron incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013 y en la reincorporación de 300 trabajadores.

La interrupción del servicio sólo se llevará a cabo en la C y posiblemente hasta el mediodía, pero podría replicarse en toda la red o incluso extenderse por más tiempo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario