BOCHORNO DEL SUPERCLÁSICO 2015

A casi 1 año del Gas Pimienta: El ‘Panadero’ y otros barras irían a juicio

La titular de la Fiscalía con jurisdicción en los barrios porteños de La Boca y Barracas, Susana Calleja, solicitó en la tarde de este lunes (28/03) elevar a juicio a Adrián “El Panadero” Napolitano, y otros tres hinchas de Boca Juniors por agredir con gas pimienta a los jugadores de River Plate durante el superclásico suspendido el 14 de mayo de 2015 por la Copa Libertadores. Los hombres afectados por el gas pimienta que sufrieron distintas heridas leves en sus ojos y rostros fueron Leonardo Daniel Ponzio, Claudio Matías Kranevitter, Leonel Jesús Vangione, José Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Sebastián Drussi y Fernando Cavenaghi. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de la productora Torneos que había pasado desapercibida y fue hallada por el personal de la Fiscalía.

Susana Calleja, titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de La Boca y Barracas, pidió elevar a juicio la investigación a Adrián Esteban ‘El Panadero’ Napolitano, Federico ‘Fede’ Blanco, Diego Blas ‘El Polaco’ Biglia y Gustavo Norberto ‘Mono’ Florentín por los hechos ocurridos el 14 de mayo de 2015 en La Bombonera durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores donde siete jugadores de River sufrieron lesiones.

En base a las pruebas recolectadas es que la fiscal Calleja solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°38, Susana Wilma López, que Napolitano, Blanco, Biglia y Florentín sean sometidos a juicio como “autores penalmente responsables del delito de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas, agravadas por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Según consideró probado la fiscal, aquella noche, cuando los jugadores de River subían por el túnel para dirigirse a la cancha para disputar el segundo tiempo del encuentro, Napolitano y Blanco se aprovecharon de un hueco que había entre la manga y el techo del túnel y les arrojaron gas pimienta, mientras Biglia y Florentín los cubrían para disimular su accionar.

A raíz de ello, los jugadores Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Sebastián Drussi y Fernando Cavenaghi sufrieron distintas heridas leves en sus ojos y rostros, lo que impidió que se llevara a cabo el segundo tiempo.

El peritaje realizado sobre la camiseta de los futbolistas, el escudo de un efectivo policial que intentó proteger a las víctimas y la escalera y la pared del túnel determinó que “la sustancia que provocó las lesiones sufridas por los damnificados fue identificada como PPQ, comúnmente conocida como pimienta de cayena y cuyo principio activo es la capsaicina”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario