OPINÓ CONTRA LA LEY DEL ARREPENTIDO

Stolbizer: “Estoy convencida de que Báez ha sido socio y testaferro”

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer habló sobre la figura del arrepentido y pidió que no se idealice a la misma. La ex candidata presidencial habló también de las denuncias de corrupción de que tienen como protagonistas a Lázaro Báez y a la ex Presidenta Cristina Fernández.

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, habló este lunes 28/03 de las denuncias de corrupción de que tienen como protagonistas a Lázaro Báez y a la ex Presidenta Cristina Fernández, opinó sobre la posibilidad de establecer una Ley del arrepentido para beneficiar a aquellos delincuentes que delaten a sus socios y sus maniobras, y sostuvo: “No idealizo la figura del arrepentido; al contrario, hay que ser muy cautos”.

 En diálogo con La Once Diez, agregó que “es la figura de un delincuente que para obtener un beneficio en su propia condena delata a otro, y no hay que idealizar una figura en la que ese delincuente termine mintiendo”. Y, consultada sobre la eventual posibilidad de que Lázaro Báez se convierta en “arrepentido” en un futuro, dijo: “Podría ser si terminara hablando y si las cosas cerraran como yo creo que son: que Lázaro Báez ha sido un testaferro”.

 “Estoy convencida de que ha sido no solamente socio en algunos negocios sino testaferro en otros”, subrayó, y manifestó: “Es el hombre investigado por lavado de dinero, beneficiado con obras públicas y socio de la ex Presidenta de la Nación”.

“Echegaray ha sido cómplice de que no se investigaran las empresas de Lázaro Báez”

 Asimismo, Stolbizer criticó al ex jefe de la AFIP y actual Auditor General de la Nación, Ricardo Echegaray, al denunciar que “este hombre ha sido cómplice de que no se investigaran nunca las empresas de Lázaro Báez”, y añadió que, en la causa por facturas truchas que Echegaray ordenó investigar, “nunca investigó a Lázaro Báez y a Austral Construcciones, que eran quienes usaban las facturas truchas”.

 “Cristina masculinizó el ejercicio del poder”

 Por otro lado, la diputada se refirió a la propuesta de sectores como el massismo para pasar a integrar la Corte Suprema, y aclaró: “No ha sido exactamente tal cual se transmitió: yo recibí hace unos días a un grupo de mujeres con la idea de encontrar paridad en la composición de la Corte, cosa que yo obviamente comparto”. Así, sostuvo que la idea sería “que las mujeres puedan tener acceso a esos espacios en condiciones de paridad”.

 En este sentido, consideró que “la ex Presidenta nunca tuvo una visión de género; al contrario, masculinizó el ejercicio del poder”. “Obturó leyes para mejorar la igualdad y la ley de trata tardó muchísimo en reglamentarla”, explicó, e indicó que “el tema no es solamente que una mujer ocupes esos lugares sino que las mujeres que lleguen trabajen para que esos lugares no solo le sirvan a una para llegar sino que se traduzca en una política que cambie la condición de otras mujeres”.

 Por último, señaló que “según la Constitución es el Presidente quien designa a las personas que van a la Corte con el acuerdo del Senado, ya hay dos propuestas que tienen acuerdo en el Senado y uno tiene que ser respetuoso de eso”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario