TRAS LA REUNIÓN DE LÍDERES SINDICALES

Moyano dijo que habrá una CGT única y confirmó movilización para el 29/04

Los líderes sindicales, Hugo Moyano y Antonio Caló coincidieron en que en agosto se producirá la unidad de la CGT. "El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hacer una conducción única", señaló Caló al término de la reunión. La reunión de los dirigentes sindicales se extendió por espacio de tres horas, en la sede de UPCN en Capital Federal, tras lo cual los líderes de las tres CGT acordaron participar el miércoles de una reunión en el Congreso de la Nación para reclamar una modificación al impuesto a las ganancias para excluir a los trabajadores de su pago, y anunciaron una movilización hacia el Monumento al Trabajador para el próximo 29/04.

Este lunes 28/03, el sindicalista Hugo Moyano confirmó que habrá una única CGT y reveló lo que se discutió en la reunión que tuvo con Antonio Caló. Adelantó también que el 29/04 habrá una marcha aunque no dio mayores detalles.

"Lo que se ha resuelto es llevar adelante una reunión el miércoles con un grupo de diputados bastante importantes para analizar la posibilidad de analizar la ley de impuesto al trabajo. Pedirle una ley que proteja a los puestos de trabajo, en contra de los despidos que se están realidzando", explicó. Y agregó que también pedirán por mejoras para los jubilados y por la ley del 82% móvil.

Moyano confirmó también que el 29/04 habrá una "marcha multitudinaria" para "celebrar el 1 de mayo". No dio mayores detalles, aunque adelantó que podría hacerse en una cancha de fútbol.

Dijo además que el objetivo es "tener una presencia mas activa" y "mostrar que el movimiento obrero no esta dispuesto a retroceder en todos los reclamos y todo lo que ha avanzado en los últimos años".

Con respecto a las modificaciones que reclaman para la ley de impuesto a las Ganancias, indicó: "Lo que estamos pidiendo es que se modifique la 4ta categoría, que es la que más perjudica a trabajadores que ganan un salario no tan alto. Esta ley fue creada para los salarios de gerentes, de ceos de empresas muy importantes pero hoy se le aplica a trabajadores como barrenderos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario