LUCHA DE PODER BONAERENSE

Por el avance de Cambiemos, intendentes peronistas buscan quedarse con el FAM

Preocupados por la pérdida de poder en el territorio crear un espacio autónomo de la influencia de Sergio Massa, pero también de la ex Presidenta Cristina Fernández.bonaerense, los intendentes peronistas se reúnen el martes 29/03 a debatir la “agenda del municipalismo”, que se reduce crudamente en discutir las chances de evitar que el PRO se quede con la Federación Argentina de Municipios, la cita será en Bolívar. Buscan

Los intendentes peronistas del territorio bonaerense se reúnen el martes 29/03 a debatir la “agenda del municipalismo”, que se reduce crudamente en discutir las chances de evitar que el PRO se quede con la FAM (Federación Argentina de Municipios), la federación que supo potenciar Néstor Kirchner y ahora el gobierno de Macri observa con ganas.

Tras la salida de la presidencia del FAM de Julio Pereyra  (Florencio Varela) este año, el Ministerio de Interior que conduce Rogelio Frigerio estudia desde entonces cómo avanzar.

La FAM, debe llamar a la renovación de sus autoridades en los próximos meses; se habla de mayo o junio.

Cambiemos considera que le corresponde tomar el control de la Federación. No obstante, fuentes del PRO aseguraron que no está la decisión tomada.

Frente a esta situación suenan los nombres de Ramón Mestre, por el interior, pero también de Néstor Grindetti, por ser un histórico del PRO y ahora intendente de la poderosa Tercera Sección.

En la FAM nunca hubo votación, siempre se acordó una lista de consenso, que capitalizó Pereyra desde la llegada de Kirchner al poder. Ahora, en el peronismo saben que no son mayoría en Provincia, pero sí a nivel nacional, con lo cual creen tener todavía una ventaja en la relación de fuerzas. Sin embargo, las necesidades financieras de los intendentes del interior harían más simple la tarea de Frigerio.  

Según señala el portal La Política Online, los peronistas de la provincia se darán cita el martes 29/03 en Bolívar, con un almuerzo.

En Bolívar esperan la llegada de todo el conjunto de jefes comunales del FPV bonaerense, que ven avanzar a radicales y macristas en un armado común que derivará en abril, oficialmente, en el Foro de Intendentes de Cambiemos.

La intención del almuerzo, es armar un encuentro plural, autónomo de la influencia de Sergio Massa, pero también de la ex Presidenta Cristina Fernández.

Entre los presentes estarán: Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez y del PJ tradicional como Verónica Magario, junto con barones como Alberto Descalzo y Pereyra, y hasta los kirchneristas Patricio Mussi y Paco Durañona, que confirmaron presencia.

La interna del PJ no estará ausente. Algunos, la mayoría, apoyan a José Luis Gioja como candidato de transición, mientras los K empujan a Jorge Capitanich a la elección del próximo 8/05, como quedó blanqueado en el acto de Avellaneda.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario