MENDOZA

Un intendente K, prófugo de la justicia

Se trata de Sergio Salgado, jefe comunal de la mendocina Santa Rosa, sobre quien pesa una orden de detención. Está imputado por varios delitos, como administración fraudulenta y asociación ilícita. El año pasado había sido denunciado por violencia de género contra su esposa.

Santa Rosa, una localidad de 17 mil habitantes al norte de Mendoza, se ve sacudida por un escándalo político-judicial. Es que su intendente, el kirchnerista Sergio Salgado, cuenta con orden de detención, pero hasta ahora se ha evadido de la fuerza pública.

Salgado está imputado en la causa por administración fraudulenta y concurso de peculado, concurso de asociación ilícita y concurso de libramiento de cheques con imposibilidad de cobro.

Una vez librada la orden, las fuerzas de seguridad fueron hasta la casa de Salgado pero no lo encontraron allí por lo que por el momento se considera que el jefe comunal está prófugo, señala la prensa local.

El delito del que se lo acusa es sólo una de las causas que se investigan sobre la función de Salgado, sobre quien pesan además otras 12 denuncias.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal especial Santiago Garay, quien ordenó además detener a otros dos funcionarios municipales que ya se encuentran a disposición de la justicia. Se trata de Franco Ojeda, quien ejerció como secretario de Hacienda de Santa Rosa hasta el año pasado y el contador Néstor Trigo, ex secretario de Gobierno del municipio.

Hace 10 días el intendente Salgado había acusado a los ediles de la oposición de inventar una causa contra él y lo consideró un "proceso desestabilizante".

El fiscal realizó un allanamiento en el domicilio del intendente, pero éste no estaba ahí y por el momento no lo han hallado.

De acuerdo a la prensa local, a lo largo de la investigación el fiscal Garay secuestró al menos 400 cheques de los cualesla comuna no pudo explicar el destino de algunos por medio millón de pesos, y en algunos expedientes se detectaron algunos sobreprecios por el pago de algún servicio determinado.

A Salgado también lo sigue una comisión investigadora del Concejo Deliberante.

El intendente kirchnerista tiene un perfil por demás polémico. A principios de año "decretó" el cierre del municipio por falta de fondos, lo que le impidió pagar sueldos. Salgado denunció que tanto la provincia de Mendoza como la Nación le debían a la comuna $20 millones.

Un año antes, Salgado se vio envuelto en un escándalo cuando fue imputado por violencia de género contra su esposa, una exReina de la Vendimia quien denunció haber recibido una golpiza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario