POLÉMICA

Réplica a Viviani: "La llegada de Uber a la Argentina es inminente"

La vocera para America Latina de Uber salió a responderle al titular del sindicato de taxistas Omar Viviani, en medio de la polémica por la llegada de este servicio a la Argentina. "El mensaje más importante para los taxistas es que el sol sale para todos. No llegamos a Argentina a que la gente se baje de un taxi para subirse a Uber. El mercado de transporte crece para todos", aseguró. Además, dijo que la llegada del servicio "es inminente" y que "se están abriendo canales de diálogo con las autoridades argentinas para ver cómo podemos crear una legislación o regulación específica".

Rocío Paniagua, la vocera para America Latina de Uber, salió a responderle este lunes (28/03) al titular del sindicato de taxistas Omar Viviani, en medio de la polémica por la llegada de este servicio a la Argentina.

Paniagua aseguró que "la llegada de Uber es inminente, y el mensaje más importante para los taxistas es que el sol sale para todos. No llegamos a Argentina a que la gente se baje de un taxi para subirse a Uber. El mercado de transporte crece para todos. Hay más gente no solo usando Uber si no subtes, taxis, etc". Así respondió cuando fue consultada por las declaraciones de Viviani acerca de que bajo "ningun concepto" permitirian su ingreso en el país.

En diálogo con Franco Mercuriali por Radio Belgrano AM 950, la vocera contó que "lo que pasa en las demás ciudades es que la ciudadanía nos recibe con los brazos abiertos. América Latina está siendo una de las regiones de más rápido crecimiento y más éxito para la compañía. México es el tercer mercado más grande para Uber en el mundo".

"En toda América Latina hay necesidades de movilidades muy grandes y a la gente le gusta mucho la tecnología", explicó.

"Sabemos que la innovación no tiene precedentes, es algo nuevo, y eso es lo que pasa con Uber, y es relativamente normal que encontremos un poco de resistencia. Pero hemos aprendido que si nos sentamos a la mesa y dialogamos, podemos llegar a algo que nos convenga a todos. Así lo hicimos en México, por ejemplo, donde hicmos una mesa de diálogo en la que no sólo sumamos a los taxistas sino que sumamos a miembros expertos en movilidad, miembros de otros sistemas de transporte. Y mediante el diálogo llegamos a una regulación específica para Uber como red como transporte, en la que pagamos 1,5% de cada viaje a un fondo de movilidad que cubre a los taxis. Ahora estamos haciendo que los taxis también estén usando tecnología, que puedan mejorar sus unidades, se empezaron a tener conversaciones sobre cómo hacer que la vida del taxista sea más fácil. Eso es lo que queremos traer a la Argentina", agregó.

Luego dijo que "Uber es una empresa legalmente constituida en la Argentina y como tal paga impuestos. Y del lado de los socios conductores hacemos una preselección que incluye una revisión de antecedentes penales. Fuera de ello, es un sistema bastante transparente, limpio, sencillo, en el que una persona necesita un auto modelo 2009 en adelante, en buenas condiciones físicas y mecánicas, 4 puertas y espacio para valijas, y con eso se puede dar de alta como socio conductor".

Consultada acerca de si tienen algún mecanismo legal por si se llega a trabar la llegada de Uber a la Argentina debido al reclamo de los taxistas, respondió que "es muy difícil que contestemos sobre algo que no ha pasado. Pero sabemos que hay mucho interés en la Argentina, del lado de los conductotres. Y del lado de los usuarios va a haber mucha gente interesada en el servicio".

"Yo creo que en Argentina lo central va a ser que la gente pueda probar la experiencia y a partir de ahí hacer un juicio", reflexionó.

Finalmente, dijo que "se están abriendo canales de diálogo con las autoridades argentinas para ver cómo podemos crear una legislación o regulación específica que contemple el uso de tecnologías y las novedades que trae Uber".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario