EN LA MIRA

Marijuan denunció a Sbatella por 'cajonear' informes contra M. Sala

Luego de que la semana pasada el ex titular de la UIF, José Sbatella, fuera denunciado por proteger a Lázaro Báez, ahora el fiscal Guillermo Marijuan lo demandó por presuntamente beneficiar a Milagro Sala.

El ex titular de la UIF José Sbatella está otra vez en la mira de la Justicia por 'cajonear' reportes de personajes ligados al kirchnerismo. Luego de que la semana pasada fuera denunciado por proteger a Lázaro Báez, ahora el fiscal Guillermo Marijuan lo demandó por presuntamente beneficiar a Milagro Sala. Según trascendió, la investigación recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) contra la  líder jujeña van del 2005 al 2014 y, en su mayoría, fueron por la adquisición de vehículos de alta gama, que tenían un valor muy por encima de lo que ganaba Sala. La dirigente de la Tupac Amaru declaró al fisco diez automóviles diferentes, incluida una poderosa camioneta Toyota Land Crusier Prado 2006, adquirida por $260.420 en 2007, y antes tuvo una camioneta Nissan Frontier 4X4, 2005 valuada en $72.700. Su último auto declarado es un Smart Coupe for Two, Passion, modelo 2012, pero adquirido en 2014 por $205.500.

Sin embargo, el mayor movimiento sospecho que 'cajoneó' Sbatella se habría dado en el 2011, cuando la Tupac Amaru declaró tener activos por $20 millones y ventas por $10 millones, los más altos de los últimos cinco años.

Sbatella recibió el ROS de la AFIP, le dio un trámite formal mandando un oficio para pedir datos y luego lo 'cajoneó' durante cinco años hasta que ahora apareció cuando fue solicitado por la justicia jujeña, que tiene detenida a Sala desde el 16 de enero pasado.

Los ROS de Milagro Sala fueron pedidos a la UIF este año por la fiscal de instrucción jujeña Liliana Fernández de Montiel, que investiga a Sala. La UIF, comandada por Mariano Federici con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, ahondó la búsqueda en sus archivos sobre los antecedentes que tenía sobre Sala y halló los ROS que le envió a la justicia jujeña.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario