RECLAMOS, PRESIONES Y PROPUESTAS

Después de Obama, el Frente Renovador al ataque en Nación y Bs.As.

Los de Sergio Massa tienen un agenda legislativa muy definida, tanto en la Nación como en Provincia de Buenos Aires, y han decidido tomar la iniciativa, seguros de que eso condicionará a Cambiemos.

En Provincia de Buenos Aires, en una operación de pinzas, el Frente Renovador avanza sobre áreas de control que considera "estratégicas" para controlar al oficialismo de Cambiemos, con el objetivo de competir en las legislativas de 2017, situación que ha generado una contraofensiva en la "mesa chica" de María Eugenia Vidal, que considera que las exigencias de los massistas "están al borde del exceso".

La activa promoción de la bonaerense Margarita Stolbizer para la Corte Suprema de Justicia de la Nación viene de Sergio Massa, quien también impulsa a uno de los suyos, el exmargarito Walter Martello, para el cargo vacante de Defensor del Pueblo en la provincia.

Pero en la jugada mas polémica, los renovadores siguen insistiendo en el Senado bonaerense acerca de su necesidad de controlar la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), que quedó en manos de la bahiense Nidia Moirano, emigrada del denarvaísmo al macrismo.

Ante la negativa del presidente del cuerpo, el vicegobernador Daniel Salvador, de dar marcha atrás con esa designación, los renovadores que se quedaron con la "sangre en el ojo", luego de la fallida operación del senador Jorge D´Onofrio de "apoderarse" de la ACA, proponen un desdoblamiento de esta comisión: una iniciativa que no tiene antecedentes ni fundamentos.

Pero la creación de la ACA 2 para los masistas pareciera ser mucho más que tomar posiciones, sino apuntaría a "capturar" expedientes claves, tales como la designación de algunos jueces y el juicio político a otros magistrados y fiscales del conurbano norte, el bastión electoral bonaerense de Sergio Tomás Massa.

Retomar Ganancias en el Congreso

En tanto, en la Nación, el Frente Renovador plantea la necesidad de retomar la modificación del Impuesto a las Ganancias para resolver la problemática que afecta a gran parte de la sociedad. "Toda modificación que se introduzca hay que hacerlo en 2016, según lo anunció el Presidente de la Nación en asamblea legislativa", afirmó el diputado nacional Facundo Moyano.

Además, Moyano Jr. aseguró: "Nosotros creemos que este año tiene que hacerse el cambio en Ganancias y retroactivo. Entendemos la necesidad fiscal del Estado, pero también entendemos que si no se toman medidas va a afectar a dos millones de trabajadores. Hay que tomar medidas inmediatas”.

Él agregó: “No se busca protagonismo, que sea de un espacio o de un diputado, lo más importante es que se trate el tema. Tiene que sier un proyecto que tenga soluciones a los problemas de los trabajadores argentinos",  y señaló que le parece “injusto” que el peso tributario de la reducción de las retenciones en las mineras y el agro “recaiga sobre los trabajadores”.

Por su parte, el diputado nacional y sindicalista de los trabajadores de la alimentación, Héctor Daer, afirmó: "Es necesario tratar el impuesto a las ganancias en el parlamento con tres ejes: la actualización de las escalas, los valores en las deducciones y generar la actualización automática del mismo. También generar consenso con el resto de las fuerzas parlamentarias para llegar a un acuerdo que nos permita a los trabajadores superar este escollo impositivo que afecta, no a los sectores de mayores ingresos, sino a los sectores medios y bajos que hoy se han multiplicado. Para fin de año hay una proyección de que el impuesto a las ganancias alcanzaría a dos millones de trabajadores".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario