A OMAR VIVIANI SE LE QUEMA EL RANCHO

No joroben: En NYC hay Über y también hay taxis

La polémica por Über sí o Über no es ridícula: el servicio de remisería (de eso trata el Über) existe en todas partes y no se puede impedir que convivan los Über y los taxis, que deberán esmerarse en brindar un mejor servicio. ¿Por qué ese temor argentino de temerle a la competencia?

El titular del gremio de taxista, Omar Viviani dialogó hace instantes con Rodrigo Lussich en Hoy es el Día por AM 950 Belgrano sobre la polémica por la APP Uber, una aplicación para celulares que une a choferes de autos con personas que necesitan viajar. "No vamos a permitir que Uber se instale en la Argentina", disparó.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Viviani se refirió a la aplicación que desembarcó en Francia, España y Uruguay y llegará con polémica a la Argentina. "Es una competencia desleal entre el taxista y aquella persona que tiene un auto particular que desregula el transporte", criticó. Además, disparó: "No vamos a permitir que Uber se instale en Argentina." Y agregó: "Las autoridades del gobierno nacional tampoco lo van a permitir."

"Si el tema es bajar el costo de un viaje porque aquella persona que presta el servicio no cumple con las normativas legales están evadiendo la ley", subrayó el sindicalista. "Hoy el 90% de los radiotaxis tienen su aplicación. El pasajero no le paga al taxista, sino que paga con una tarjeta de crédito a Uber, que pone el precio del viaje. ¿El taxista cuando cobra? ¿Por qué le bajan el salario y el costo del trabajo al taxista?", detalló. Por otra parte, remarcó: "Uber no está inventando nada, este sistema ya está funcionando en radiotaxis. Con Uber, algunos particulares quieren hacer una changa."

"No sé si estos autos tendrán las mismas condiciones que un taxista, deben tener registro y si tienen antecedentes penales no pueden manejar. Además, las personas que tienen un auto particular no tienen seguro para personas transportadas", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario